ENTREVISTA a MARCO WAGNER por Daniela Briceño



Marco Wagner es un reconocido ilustrador alemán que trabaja más que todo en ilustración editorial, retratos y para industria musical. También es profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Wuezburg, Alemania, y como artista plástico ha realizado diversas exposiciones y eventos siendo representado por la galería Feinkunst Krueger.


@Marco Wagner
Usando técnicas adaptadas del collage, los retratos e imágenes distintivos de Wagner funcionan en múltiples capas, no solo presentes físicamente en el lienzo, sino también psicológicamente desafiantes en su profundidad. Experimentar sus imágenes es encontrar objetos revelados a medias o por medio texto parcialmente borrado, un estilo que es ideal para un tema principal de su trabajo: individuos enfrentando y trascendiendo amenazas tanto naturales como creadas por el hombre.

Marco está invitado al FIG.08 y dará una conferencia y un taller de RETRATO ILUSTRADO. Toda la información en www.congresofig.com

ENTREVISTA ILUSTRADA A MARCO WAGNER
por Daniela Briceño


¿Tienes algún ritual antes de empezar a crear?



En caso de no tener ninguna buena idea para una comisión o cuando estoy trabado con mi trabajo personal, lo mejor es ir a correr a los bosques o hacer caminatas solo. Es la mejor manera para tener una mente libre y concentrada en tus pensamientos. (Menos ritual pero más un ejercicio creativo son mis “listas”, pero les hablaré más sobre esto pronto).

¿Con boceto o sin boceto?
Si el cliente prefiere un boceto primero, entonces hago bocetos.
Pero mis bocetos son muy simples y no muy bien hechos. Siempre tengo miedo que un cliente nuevo pueda rechazar la comisión.
Adjuntado hay un ejemplo del boceto y la obra final.
Si no, solo hablo sobre mi idea y luego es prueba y error durante el proceso del trabajo.

¿Prefieres trabajar solo o acompañado?



Los primeros años después de mis estudios trabajé desde la casa mientras cuidaba a mi hija pequeña. Ahora trabajo solo en mi estudio en la casa, mientras las niñas van al colegio. Pero me gusta estar solo y concentrado, nunca he tenido el deseo de trabajar en un taller con mucha gente. Creo que conversaría todo el día y tomaría demasiado café y cerveza.

¿Trabajas con ruido /música o en silencio?

Silencio. A veces un poco de música, pero muy poca es buena para trabajar.
Alguna vez traté de oír audio-libros, como muchos de mis amigos artistas lo hacen, pero parece que mi cerebro no es capaz de concentrarse en dos cosas a la vez. Entonces la mayoría del tiempo: silencio.

¿Cuál es tu parte favorita cuando creas?



Yo llamo al tipo de trabajo que hago “collage digital de elementos análogos” entonces la mejor parte es, cuando tengo todos los elementos listos para escanearlos y así después puedo empezar con la composición de mi ilustración.
En mi trabajo personal, es cuando estoy explorando algo nuevo con pintura y tengo la sensación que doy un paso adelante y resulta muy bien.


___


Marco está invitado al FIG.08 y dará una conferencia y un taller de RETRATO ILUSTRADO. Toda la información en www.congresofig.com


1 comentario:

  1. citricamultimedia.com/que-fue-el-tratado-de-versalles/
    El ejército alemán tuvo que pasar por una reducción importante, lo que llevó a que tan solo se pudiera tratar de unos diez mil hombres con los que contaría este ejército.

    ResponderEliminar