COLLAGE desde el principio // 7 de abril



Taller de Collage desde el principio
Por Adriana Bermúdez


Descubriendo el collage

El collage nos permite transformar la realidad de las cosas, resignificar los objetos cotidianos, fusionar y crear algo completamente innovador.

Objetivo del taller

Este taller será el punto de partida para conocer las herramientas y los materiales preferidos de algunos de los exponentes del collage contemporáneo.

El taller tendrá una presentación teórica que se aplicará a ejercicios de experimentación en la que cada alumno podrá encontrar su espacio de libertad y expresión.

· Nivel de complejidad: básico

· Conocimientos requeridos: Ninguno

Material incluido:
Se facilitará el material gráfico para desarrollar los ejercicios, pero se recomienda que los alumnos aporten sus imágenes y fotografías preferidas para que trabajen más a gusto los ejercicios.

Materiales que debes traer:
· Revistas y material para recortar
· Tijeras y cúter
· Pegamento para papel liquido o en barra
· Tabla de corte

Sábado 7 de Abril
Sesión 1. Conociendo el collage, el esqueleto dadaísta, superposición de fragmentos.
Presentación del collage, un breve resumen de su historia, tipos de collage, exponentes del collage contemporáneo y sus obras.
Basados en el concepto de cadáver exquisito creado por los dadaístas construiremos de forma inconsciente y espontánea una obra colectiva. El objetivo será experimentar y liberarse de la estética como camisa de fuerza en el momento de crear.

Aprender a combinar diferentes texturas y materiales para crear una unidad.

Domingo 8 de Abril
Sesión 2. Laboratorio para contar historias
Creación de personajes /Creación de fondos / Unión de personajes y fondos






Adriana Bermúdez es diseñadora gráfica especializada en el marketing digital, actualmente reside en Madrid, España, donde trabaja bajo modalidad freelance para diferentes clientes a nivel internacional.

Inicia su trabajo con el collage digital en el año 2006 como un medio de expresión personal cuando vivía en París, poco a poco esa pasión y hobby se convirtió en su forma de vida. Regresa a Colombia en el año 2009 y profundiza en las técnicas del fotomontaje mientras es docente de ilustración y diseño gráfico. En el año 2015 viaja a España y se encuentra con el collage analógico, ha tenido la oportunidad de asistir a talleres con grandes artistas como Sean Mackaoui, Susana Blasco, Aurora Gorrión, Felix Rodríguez (Mr. Ze), Imanol Buisan, Susiló Su, Carolina Chocron y Amalia Pereira.

Hoy en día sigue trabajando en explorar nuevas técnicas y formas de comunicar a través del collage, ha participado en numerosas exposiciones y hace parte de un grupo maravilloso de tijerillas que se reúnen cada mes en el laboratorio de collage en Madrid.



Reconocimientos: Es la primera ganadora latinoamericana del Campeonato Mundial de Collage en Madrid, organizado por Visual Magazine (2017). Ha publicado su obra como exponente del collage contemporáneo en el libro Mix & Match de Gingko Press (2017).

Facebook: /adricollage
Instagram: @adri_collage


----------------------

LOS INCRITOS TENDRÁN 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PRODUCTOS DEL CAFÉ PEDRO MELENAS DURANTE EL HORARIO DE TALLER.

INTENSIDAD / 2 sesiones de 3 horas (6 horas)

INICIO / Sábado 7 y domingo 8 de abril 2018

HORARIO / 
Sábado 7 2.30pm a 5.30pm // y domingo 8 10am a 1pm

CUPO: 15 personas

CUPO RESTANTE: 3

VALOR: $140.000

¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)
  • ONLINE PAYU /recargo de $10.000 (PSE, tarjetas y otros) aquí:


Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico + Taller y grupo al que se inscribe.

PAGO EN DOS CUOTAS
Puedes cancelar en dos cuotas iguales diferidas así: la primera antes del inicio del taller y la segunda en la tercera sesión. Solo para pagos en la sede o consignación. 






***
NOTA: Los cursos se abren con un mínimo de 6 estudiantes. 
En caso de no contar con ese mínimo se hará un reembolso total a los inscritos. 

En caso que sea el inscrito quien cancele el taller 

se hará un reembolso descontando 40% del valor pagado.

***


¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes de 2 a 7pm
Sábados de 10am a 6pm


Domingo, lunes y días festivos cerrado

-->