ENTREVISTA ILUSTRADA A CHRIS SICKELS de REDNOSE STUDIO
por Daniela Briceño
Chris es la fuerza creativa detrás de Red Nose Studio, creció en una pequeña familia en una granja donde trabajar duro era la única opción y las cosas solo se podían arreglar con las manos. Ahora hace ilustraciones en 3D y animación en Stop-motion con lo que encuentre en el estudio, y así logra que sus imágenes tomen vida con texturas y luz. Sus ilustraciones y animaciones han aparecido en publicidad, revistas, periódicos, diseño industrial, y han sido ampliamente reconocidas por American Illustration, Communication Arts, HOW y The Society of Illustrators en EE.UU.AA.
¿Tienes algún ritual antes de empezar a crear?
CAFÉ. Tenemos
cuatro hijos que debemos alistar para el colegio en la mañana, entonces apenas
ellos salen de casa, trabajo hasta que los recojo después del colegio.
¿Accidente o control?
Yo diría accidente,
confiando en que eventualmente funcionará con persistencia.
¿Trabajas solo o
con compañía?
Sólo. ¿Tal vez eso
signifique que también me gusta el control?
¿Cómo es tu
proceso de creación?
Todo empieza con
una historia o un problema de comunicación que necesita una resolución visual.
Esto es acompañado por un instructivo de un director de arte o un director
creativo. Después es lápiz sobre papel para bocetar ideas. A veces sale fácil
pero usualmente toma tiempo dibujar suficiente para llegar al punto donde el
lápiz trabaja por sí mismo.. después de que el boceto es aprobado, lo uso como modelo
para construir los elementos. Todo esto es hecho mediante el lente de la cámara
para que así yo no construya más de lo necesario, muy parecido a como las cosas
en un teatro se construyen. Para ser vistas desde un solo punto de observación.
después de que todos los elementos son fabricados y el set está adornado, las
luces resaltan los detalles y me ayudan a crear jerarquía dentro de la imagen
lo cual ayuda al ojo del espectador directo dentro de la composición. La
mayoría de los efectos especiales son creados por medio de la cámara con mínima
ayuda de Photoshop para terminar una ilustración.
¿Cuál es tu
parte favorita cuando creas?
Mi procesos incluye
muchos aspectos, materiales y herramientas. Todas esas facetas de trabajo me
mantienen emocionado, no me quedo trabado en solo colorear dentro de las
líneas, así como me sentía cuando principalmente solía pintar sobre papel.
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