TALLER Encuadernación a la japonesa NIVEL 2 / 9 de nov




Taller:
Encuadernación "a la japonesa" nivel 2

por Sandra Restrepo
Introducción

Como es el segundo nivel se requiere de conocimientos básicos de encuadernación a la japonesa, se enseñará 8 variaciones del cosido japonés.

Y se realizará una Caja ya sea envolvente o de 4 lados según deseen los participantes.

Metodología

Se dejará una hora estimada para abrir los huecos y otra hora para empezar los cosidos. Se dará primero una instrucción general para después empezar el paso a paso.

Materiales: Papel, cartón industrial de 1,5 mm, tela japonesa o papel decorativo, punzón o caladora, 3 ganchos de pasta o de metal que agarre muchas hojas, grafador, lápiz, Colbón, pincel plano e hilo encerado.

SESIÓN 1 / Cosido "tierra y hierba". Encuadernación en papel y tela.
Cosido de "espina de pescado". Encuadernación en tela.

SESIÓN 2 / Chitsu envolvente o de 4 lados.

SESIÓN 3 / Cosido "meridianos" y "paralelos"

SESIÓN 4 / Cosido "canasta" y "red".

SESIÓN 5 / Cosido "pagoda" y "palmera".


----------------------

INICIO / Sábado 9 de noviembre

HORARIO / Sábados de 2pm a 5pm

CUPO / 15 personas

INSCRIPCIONES AQUÍ

---------------------

Sandra Restrepo
www.flickr.com/ladamaroja

Diseñadora gráfica especializada en tipografía en Parssons NY, con el tipógrafo Paul Shaw. Ha trabajado en diseño de imagen corporativa, publicidad, diseño editorial e ilustración.
Desde que terminó su carrera, la pasión por la tipografía ha hecho que se deslice 13 años en un tobogán de trabajos como directora de arte. Algunos de sus trabajos han sido escogidos para publicarse en diferentes libros de diseño entre ellos: Just for you, Growing gra­phics y Green graphics de la editorial Index book de Barcelona.
Ha desarrollado más de 40 títulos para editoriales como: Circu­lo de Lectores, ACNUR, Ediciones Gamma, Colciencias, Casa Editorial El Tiempo, Dorling Kindersley y Javegraf. Algunos de los títulos son: Colección de 22 libros de cuentos clásicos infantiles, Cuentos de es­pantos, El libro secreto de los ángeles (80 mil ejemplares vendidos agotados), El significado de los sueños, Claves del Feng Shui, La otra historia de la historia, Ética mundial, Expedición Colombia, y los Libros de fotografía para la Casa editorial El Tiempo 2007, 2008, 2009, 2010.
En el año 2011 realizó un libro de artista, producto del Taller ¿Qué tipografía es mi caligrafía? El cual expuso Y compró la Galería Sextante. Actualmente trabaja como profesora en la Pontificia Univer­sidad Javeriana y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

2 comentarios:

  1. Quisiera pedirles un presupuesto para hacer un taller nivel 1 y 2 para tres personas, a realizarse en abril de 2016. Por favor escribir a carolinaschmidtp@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Quisiera pedirles un presupuesto para hacer un taller nivel 1 y 2 para tres personas, a realizarse en abril de 2016. Por favor escribir a carolinaschmidtp@gmail.com

    ResponderEliminar