REVOLTORIO: Laboratorio de escritura e ilustración para libros infantiles // PAULA BOSSIO // 21 de feb



RevoltorioUna mezcla experimental de letras e imágenes.
Laboratorio de cuentos e ilustración para libros infantiles.

Este espacio será un laboratorio de experimentación a partir de técnicas de escritura e ilustración que lograrán despejar dudas y bloqueos en los procesos de creación de historias para libros de niños . 
Está dirigido a todas aquellas personas que sientan interés por los libros para un público infantil en especial los álbumes ilustrados. Son bienvenidos estudiantes, artistas, profesores, promotores de lectura, dibujantes, no dibujantes, escritores y no escritores pero sobre todo, los enamorados de los libros para niños.
Después de algunas pautas teóricas muy sencillas, trabajaremos en ejercicios de escritura creativa e ilustración, construyendo metáforas y relaciones entre las imágenes y los textos, y finalmente pautas narrativas. La misión del laboratorio será varios caminos trazados para que construir un proyecto contundente.

Sesión 1:
¿Cómo nacieron los libros para niños y cuales tipos de libros para niños hay? - Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Ejercicios de creatividad y dibujo.

Sesión 2:
¿Qué son y cómo funcionan las metáforas visuales en los libros para niños?
Relaciones de texto e imagen en diferentes tipos de libros para niños.
Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Ejercicios de creatividad, dibujo y exploración de la imagen.

Sesión 3:
¿Cuáles aspectos, códigos y lenguajes narrativos debo tener en cuenta?
Aspectos de la morfología del cuento- Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Ejercicios narrativos. Imágenes que narran una secuencia.

Sesión 4:
¿Qué partes del libro puedo usar y cómo para poder contar una historia?
Ejercicios prácticos.
Lectura y muestra de libros. Paratextos. Ejercicios narrativos con la imagen.


Materiales:
Libreta de dibujos, lápices, colores, esferos o los materiales con los cuales el participante se sienta cómodo para rayar, trazar y dibujar, pegastic, tijeras.


  • --------------------------------------------

FECHA DE INICIO / Sábado 21 de febrero de 2015

HORARIO / Sábados de 2.30m a 5.30pm (4 sesiones)

CUPO MAXÍMO / 18

CUPO DISPONIBLE / CUPO LLENO

INVERSIÓN / $250.000

10% de descuento ($225.000) por pago anticipado hasta el sábado 7 de febrero




TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ
(para aplicar el descuento del 10% antes del 7 de febrero escribir en la casilla del cupón: "Pago anticipado"):




Paula Bossio:
Paula es diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó varios años en Sancho BBDO como ilustradora y diseñadora gráfica. Su trabajo fue nominado al Lápiz de Acero y publicado en la revista Lürzer's Archive. Desde el 2003 se ha dedicado a ilustrar libros y productos para un público infantil.  Ha recibido reconocimientos en concursos internacionales como el Noma en Japón (2002 y 2004), Katha Chitrakala en la India (2009), A la Orilla del Viento en México (2010) , en el Ministerio de Cultura en Colombia (2011) y fue finalista en el concurso Nami de Corea (2014).
Es autora de libros como El Lápiz (The Line, Ooh,) ganador del premio Caniem 2013,  Los Direfentes (Altamente recomendado de Fundalectura 2013) y Había una vez tal vez. Ha ilustrado libros de diferentes editoriales nacionales como SM y Alfaguara e internacionales como Pigeonhole Books y SKT en Australia.
Hizo un diplomado en la Pontificia Universidad Javeriana en Literatura Infantil y Juvenil, una especialización en EINA Escola de Disseny en Barcelona sobre Ilustración para literatura infantil y juvenil y varios talleres de edición para libros infantiles en Laboratorio de Escritura también en Barcelona. Le encantan las buenas historias contadas en libros llenos de imágenes, el cine, el arte, los libros y las preguntas sin respuestas que hacen los niños.
Desde el 2004 ha sido profesora de ilustración en 3 universidades de Bogotá. Comparte las historias de sus libros en diferentes talleres con sus lectores.

Puedes ver más de su trabajo en www.paulabossio.com, www.behance.net/paulabossio o en facebook Paula Bossio Illustration.




9 comentarios:

  1. Buenas tardes, estoy intentando inscribirme por este medio, pero al momento de ingresar los datos me aparece un mensaje que dice que debo llenar los datos para todas las boletas compradas, estoy comprando solo una y ya llene todo el formulario. Hay algún problema con la plataforma? Donde más podría hacer la inscripción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Diego, gracias por avisarnos. El problema ya está solucionado.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría saber si tienen talleres para niños de 15 años, o si hay algún limite en la edad para los talleres que están ofreciendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hay algún límite de edad para el taller ? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tatiana Coca Bogotá28 de enero de 2015, 7:13

    Hola, tengo una duda, hay algún límite de edad para tomar este taller ? Gracias, estoy atenta

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, existe alguna lista de espera por si algún inscrito cancela la participación en este taller? Estoy muy interesada pero veo que el cupo está lleno.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, agradezco mucho realicen nuevamente este taller ya que somos varios los interesados y que lamentablemente hemos quedado por fuera del cupo en esta oportunidad.

    ResponderEliminar