GRAFISMO EXPERIMENTAL: desde el dibujo a la pieza gráfica // JORGE LEWIS // 21 de feb




GRAFISMO EXPERIMENTAL VOL.2
Desde el dibujo hasta la pieza gráfica “MIXTURAS“ 
por Jorge Lewis

Un espacio personalizado de creación dirigido a estudiantes de Diseño, Artes, Publicidad, ilustradores, y creadores empíricos. Las sesiones incluyen un desarrollo teórico-práctico con apoyo en material audio- visual, muestras de portafolio, piezas originales y demostraciones.
"Soñante"
por Jorge Lewis

El taller propone una experiencia creativa en un laboratorio ideal para explorar los diferentes modos de ser del dibujo, desde su capacidad representativa, de apunte, de construcción de pensamiento, de transmisor de pulsiones, hasta su presencia como medio técnico por sí mismo, que puede ampliar su espectro al convivir con diferentes expresiones como lo son: La mancha, la opacidad, la transparencia, la textura, el collage y la intervención entre otras.

Nos adentraremos igualmente en un proceso de cocina-dibujo para buscar y preparar platos gráficos especiales, refinados y potentes, al combinar diferentes sustratos, materiales y técnicas para desde allí construir los rasgos de una línea personal. Durante las sesiones profundizaremos en la ilustración como un lenguaje contemporáneo que se enriquece cada vez más del diseño, la pintura, la literatura, el cine y la animación y además propiciaremos un proceso de realización que incluye el conceptualizar una idea, crear una ilustración y convertirla en una pieza gráfica.

PROGRAMA:

SESIÓN 1: SOBRE LA ILUSTRACIÓN DE AUTOR
* La idea, el boceto y la imagen.
Presentación e introducción a la ilustración como lenguaje. La documentación y el deterioro de la información. Bocetar y desarrollar ideas. Del dibujo a la pieza gráfica.
SESIÓN 2: RETRATO INTERVENIDO
* Realismo en pigmentación y trama.
Retrato vintage. Manchar y borrar, reservar, enmascarar, resolver volúmenes y diseños complejos. El montaje y la intervención.
SESIÓN 3: LA LETRA COMO GRAFISMO
* El lettering
Recursos gráficos alternativos. Entintado y rotulado. Diseñando de manera colectiva.
SESIÓN 4: DIBUJAR SOBRE TEXTURAS
* Tintas, lápiz y bolígrafos.
Fondos aleatorios, texturas orgánicas y dibujo. Diseñar con el ruido.
SESIÓN 5: SUPERFICIES DE CARTÓN
* Lápiz y acrílico sobre cartón industrial.
Rescatar y realzar superficies.
SESIÓN 6: SUPERFICIES DE MADERA
* Lápiz y acrílico sobre madera.
Rescatar y realzar superficies.


MATERIALES:
  • Lápiz
  • Bolígrafos
  • Acrílicos (colores básicos)
  • Tintas chinas
  • Cartón Industrial
  • Madera prensada
  • Materiales de trabajo (trapos, pinceles, recipientes, etc)
  • --------------------------------------------

FECHA DE INICIO / Sábado 21 de febrero de 2015 

(10% de descuento pago anticipado hasta el sábado 7 de febrero)

HORARIO / Sábados de 9.30am a 1.30pm

CUPO / 5 CUPOS


INVERSIÓN / $350.000 (no incluye materiales)

>>> PRECIOS E INSCRIPCIONES AQUÍ 

TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ
(para aplicar el descuento del 10% antes del 7 de febrero escribir en la casilla del cupón: "Pago anticipado"):




JORGE LEWIS >>
www.jorgelewismorales.com 

 Artista gráfico dedicado a la experimentación con la imagen, la comunicación visual y la creación de proyectos gráficos a partir del dibujo donde convivir fácilmente la ilustración, la historieta y la pintura.

Ha publicado en libros, revistas y periódicos para Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, India y España y su trabajo se ha expuesto de manera colectiva e individual en muestras de ilustración en México, Bolivia, Suiza, Argentina, España y Colombia. Está reseñado en el 3er Catálogo Iberoamericano de ilustración 2013, que publica la editorial S.M, en la Feria del Libro de Guadalajara y en el catálogo “Img 50 formas de ver la ilustración” presentado en la 23° Feria Internacional del Libro de Bogotá, y que reúne 50 ilustradores colombianos destacados. Es docente universitario desde hace 12 años dirigiendo las áreas de ilustración, expresión y diseño.

Es el cofundador de la marca “Comunicorriente” que ha desarrollado proyectos gráficos conjuntos como las exposiciones “Salsa Pá Vé” 2007-2009, “Romanticasos” 2009-2011, el Workshop gráfica al margen 2012 y 2014  y el libro de historietas en web “La vaca rosa” www.lavacarosa.com 2011-2014,   todos ellos enfocados en buscar y experimentar nuevos formatos para la ilustración, el lenguaje audiovisual y la producción editorial independiente.


Estudios | Master en  Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia - España, Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica del Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires, Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de la Sabana y Artista Plástico de la Escuela Superior de Artes de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario