TALLER de POP UP con Fernando Sierra / inicia 6 de septiembre



TALLER DE POP UP: infinitas posibilidades con la ingeniería de papel
con Fernando Sierra

Taller intensivo donde se aprenderán las bases de los Pop Ups de diferentes clases y cómo aplicarlos y diseñarlos. El taller se enfoca más en explicar los funcionamientos y claves del diseño que en dar "recetas" sobre cómo hacer esta o aquella figura, y la intención es que cada tallerista de acuerdo al contexto del que proviene y sus gustos y experiencias personales cree su propia visión del tema.
Sesiones (son cuatro sesiones de tres horas cada una):

1. Pop Ups a 90° bases. Se enseñarán qué son y cuáles son las formas y estructuras básicas de los Pop Ups a 90°, que usualmente surgen de una sola hoja a partir de cortes y dobleces como una variante del Kirigami.

2. Arquitectura Origámica: Cómo los Pop Ups a 90° suelen emplearse para representar edificios y piezas arquitectónicas, o por contraposición, figuras orgánicas y de carácter más artístico y libre

3. Pop Ups a 180°: Qué son, cómo se hacen y cuáles son las principales clases de Pop Ups de 180 grados y por que son la base de los libros tridimensionales.

4. Mecanismos. Cómo con los Pop Ups de 180° puede lograrse no sólo volumen, sino además movimiento y transformaciones. Uso de otros materiales como hilos y bandas de caucho para obtener efectos complejos.

  • --------------------------------------------

FECHA DE INICIO / Sábado 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2014

(10% de descuento pago anticipado hasta el sábado 16 de agosto)

HORARIO / Sábados de 10am a 1pm

CUPO / CUPO LLENO

INVERSIÓN / $300.000 (incluye materiales)


--------------------------------------------


Fernando Sierra Rodríguez 
Diseñador Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana y ha trabajado desde el comienzo de su carrera con papel, ha participadohecho colaboraciones con artistas internacionales como el venezolano Cristobal Valecillos en el proyecto American Family http://cristobalvalecillos.com/#indepenedent-projects y participó con una ponencia en el Simposio Internacional de Origami Científico, celebrado en 2006 en Caltech - Pasadena. Desde el 2005 hasta la actualidad dicta la cátedra de Ingeniería de Papel en el departamento de Diseño de la Universidad de Los Andes.
web: www.flickr.com/photos/elelvis


4 comentarios:

  1. Me lo dejan a 200?
    por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Puedes inscribirte con el descuento si lo pagas ahora, o pagarlo en dos cuotas. No podemos disminuir el valor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar