En Abril / Talleres en el fig.02 Congreso Int de Ilustración




En el fig.02 habrán talleres de 15 horas con Gabriel Pacheco (México) y Wesley Burt (Estados Unidos). Una muestra de lo que se viene. Espere aquí y en http://www.imgproyectos.com/ más información!



GABRIEL PACHECO

La ilustración, la otra palabra.

Tallerista: Gabriel Pacheco (México)
Intensidad: 15 horas
Lugar: Casa Tomada
Costo: 330 mil pesos (mira el paquete de entrada al fig.02 + este taller aquí )
Cupo: 20 personas

INSCRIPCIONES AQUÍ

Sinopsis:

La ilustración sigue siendo una reflexión, una bella forma de apropiarse del mundo,  el libro es su lugar donde sus palabras confirman ese elogio a la imaginación. El taller será una forma de observar la ilustración y sus construcciones a través de una estructura conceptual para consolidar el discurso del ilustrador como autor.
Día 1. El primer acercamiento

>La figuración y el primer boceto.
>La intuición y el tono.
>Luz y atmósfera.
Día 2. Replanteamiento

>Estructuras formales: color, jerarquías, énfasis
>La deconstrucción y el concepto.
Día 3. La consolidación de la intuición.

>Vocablos visuales
>Trama
>Legibilidad.
Día 4. El discurso

>La idea del libro.
>Una anatomía
Día 5. La reflexión.
>El funcionamiento.
>Legibilidad..


WESLEY BURT

Concept art, dibujo y diseño; buscando el personaje.

Tallerista: Wesley Burt  (EE.UU.)
Intensidad: 15 horas
Lugar: Casatinta
Costo: 330 mil pesos (mira el paquete de entrada al fig.02 + este taller aquí )
Cupo: 20 personas

INSCRIPCIONES AQUÍ

Sinopsis:

Este taller se centrará a profundidad en el dibujo, diseño y pensamiento en el Concept Art de un personaje para videojuegos y películas. Se presentará una gran variedad de ejemplos y progresiones de imágenes mostrando el proceso de creación del arte de un personaje, desde las ideas y los bocetos básicos hasta el proceso completo y finalizado. Se creará un proyecto de personaje que tanto el tallerista como los participantes trabajarán durante las sesiones, siendo un espacio de retroalimentación donde se observará el trabajo en vivo del tallerista, se darán los tips y críticas respectivas según cada proceso particular.
Día 1. Arte de un personaje. Los primeros pasos. 

>¿Qué es el Concept Art?
>Estilos de creación.
>Progresiones visuales.
>Primeros pasos de creación de un personaje.

Día 2. El gesto y el boceto. 

>Creación de semblantes y talantes. Poses y actitudes.
>Demostración en vivo sobre cómo bocetar personajes.
Día 3. Desarrollo de la idea
>Elementos pertinentes para la construcción de un carácter.
>Trabajo sobre las formas y continuidades.
Día 4. Haciendo la imagen final.

>Colorización y pruebas de acabados.
>Construcción de atmosferas.
Día 5. Últimos toques y reflexiones
>Detalles imprescindibles.
>Desarrollo de conceptos.


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