TALLER LA TIPOGRAFÍA COMO EXPERIMENTO




Presentación
Tinto&tinta abre el taller de tipografía con Jorge Restrepo. La finalidad es entender qué es la tipografía como experimento, sus usos, sus alcances, cómo reconocerla, aplicarla y crearla.

Metodología
El taller comprenderá 3 módulos con ejercicios respectivos:



  • Tipo ilustrada: Composición de una tipografía a partir de la ilustración a mano alzada y con diferentes técnicas de expresión, materiales, soportes, sustratos y demás.

  • Tipo collage: El surgimiento de la tipografía a través de un proceso de deconstrucción y construcción de la imagen. Se realizarán diferentes tipos partiendo de referentes en el collage.

  • Tipo objeto: La creación tipográfica fuera de los soportes convencionales, con el uso de elementos y fenomenos externos para crearla, como la luz, el calor, el agua, etc.

Duración
El taller tendrá una duración de 9 sesiones de 3 horas cada una.

Horarios:
GRUPO 1: Lunes de 2 a 5pm
GRUPO 2: Miércoles de 2 a 5pm
GRUPO 3: Sabados de 10am a 1pm

Costo:
350.000 pesos

Formas de pago:
Escribir al correo wonksite.studio@gmail.com para más información sobre formas de pago.


Cupos:
15 alumnos por grupo

Alcance:
Todos aquellos que sientan interés especial por la tipografía y el alcance que esta pueda tener como medio de comunicación y expresión.

Inicio:
GRUPO 1 lunes 31 de mayo
GRUPO 2 miércoles 2 de junio
GRUPO 3 sabado 5 de junio

Lugar:
Tinto&tinta
Carrera 25 no. 40-27 (202)
Tel. 7501924
Bogotá - Colombia

El tallerista:

Jorge Restrepo es diseñador gráfico graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia en el 2001, también es Adobe Certified Expert. Ha trabajado como Director de Arte para varias revistas en Colombia. Trabajó como Director de Arte en JWT, y es profesor de tipografía en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente tiene su propio estudio + WONKSITE STUDIO +.

Ha desarrollado proyectos entorno a la gráfica como "I love Haití" junto a PechaKucha Night (2010) y en el 2008 fue curador de la exposición en Hong Kong titulada "Colombia Passion". Tambien fue coautor del libro Masters of Photoshop Volume 2, y participado en libros como LatinAmerican Graphic Design (TASCHEN), Atlas of Graphic Design (Mao Mao), IdN 15th Anniversary Book (IdN, China 2010), 1000 type treatments (Rotovision) y en NLF Book entre otros.

Ha sido invitado a diferentes exposiciones y conferencias como PixelShow (Porto Alegre, Brasil, 2010), Dejando Huella (Querétaro, México, 2010), Festival Internacional de la Imagen 2008 (Colombia), Tercer Salón de Ilustradores (Galería El Nogal, 2010), Territorios Ilustrados (Galeria El Nogal, 2008), MAM Medellín, TMDG2004 y TMDG2005 (Argentina), RAD (MAMBO, Colombia 2003), 34 Ilustradores (Galería El Nogal, Colombia 2007), Propaganda (Alianza Francesa, Colombia), F3 (Iguazú, Argentina).

Cómo ilustrador ha publicado su trabajo en revistas como IDN (China), Computer Arts (U.K.), Web Design (Corea), Blank Magazine (Chile), Zupi (Brasil), Visual Magazine (Canadá), Agite (Colombia), Blank (España), para la revista Axxis en Colombia uno de los 10 mejores diseñadores gráficos del 2005.

Su trabajo lo puede ver en:

http://www.wonksite.com/
http://www.flickr.com/wonksite/

mayor información y asignación de cupos escribir a
wonksite.studio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario