TALLER DE TECNICAS NEGRAS: MODOS DEL SCRATCH / 4 de julio




Modos del Scratch – Dibujos en masonita y Mixturas.

El taller se plantea como un espacio ideal para experimentar y profundizar en la gráfica, descubriendo diferentes procesos y variantes técnicas para generar imágenes desde el negro y el blanco y así descubrir la riqueza gestual posible pensando en la luz y en la oscuridad como principios expresivos. 
Las “Técnicas Negras” involucran expresiones como los modos de ser del Scratch o el construir quitando, pasando por las posibilidades del entintado, los dibujos sobre masonita y las mixturas posibles con improntas o expresiones derivadas de algunos sistemas de impresión como la xilografía y el hueco grabado, que parten del negro y el blanco.
Es un espacio personalizado de creación dirigido a estudiantes de Diseño, Artes, Publicidad,  ilustradores,  y creadores empíricos. Las sesiones incluyen un desarrollo teórico-práctico con apoyo en material audio- visual,  muestras de portafolio, piezas originales y demostraciones.



SESIÓN 2. CONSTRUIR QUITANDO . SCRATCH LINEA Y TRAMA. La escena y el escenario, imágenes unitarias y portadas. Preparación del sustrato y exploración de gestos y texturas. Scratch sobre cartón y madera.

SESIÓN 3: SCRATCH  MANCHA Y MIXTURAS. Micro-relatos y narración desde el negro. Fondos totales y parciales. Expresiones sobre superficies en relieve y  texturadas. Silueteados y plantillas. Scratch sobre madera.

SESIÓN 4. DESDE EL BLANCO . DIBUJOS SOBRE MASONITA. Fantasmagoría. entre lo ornamental y los fantástico. Lápiz y entintados, collages e intervenciones en tintas y  transfer.


SESIÓN 5. DESDE EL BLANCO .INISICIONES Y BETÚN DE JUDEA. Lo ornamental y lo fantástico.  El ruido y la textura, emulando el hueco grabado, las patinas y los acabados finales.

SESIÓN ENTREGA: Revisión artes finales y proceso clase a clase.

*********************************************************************************

FECHA DE INICIO / Sábado 4 de julio de 2015

HORARIO / Sábados de 10:30am a 1pm (5 sesiones)


CUPO MAXÍMO / 18

CUPO DISPONIBLE / 10

INVERSIÓN / $300.000 (NO INCLUYE MATERIALES)

10% de descuento ($270.000) por pago anticipado hasta el sábado 20 de junio


TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ
(para aplicar el descuento del 10% antes del 20 de junio escribir en la casilla del cupón:   PAGO ANTICIPADO  ):




*********************************************************************************

JORGE LEWIS 
Artista gráfico dedicado a la experimentación con la imagen, la comunicación visual y la creación de proyectos gráficos a partir del dibujo donde convivir fácilmente la ilustración, la historieta y la pintura.

Ha publicado en libros, revistas y periódicos para Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, India y España y su trabajo se ha expuesto de manera colectiva e individual en muestras de ilustración en México, Bolivia, Suiza, Argentina, España y Colombia. Está reseñado en el 3er Catálogo Iberoamericano de ilustración 2013, que publica la editorial S.M, en la Feria del Libro de Guadalajara y en el catálogo “Img 50 formas de ver la ilustración” presentado en la 23° Feria Internacional del Libro de Bogotá, y que reúne 50 ilustradores colombianos destacados. Es docente universitario desde hace 12 años dirigiendo las áreas de ilustración, expresión y diseño.

Es el cofundador de la marca “Comunicorriente” que ha desarrollado proyectos gráficos conjuntos como las exposiciones “Salsa Pá Vé” 2007-2009, “Romanticasos” 2009-2011, el Workshop gráfica al margen 2012 y 2014  y el libro de historietas en web “La vaca rosa” www.lavacarosa.com 2011-2014,   todos ellos enfocados en buscar y experimentar nuevos formatos para la ilustración, el lenguaje audiovisual y la producción editorial independiente.

Estudios | Master en  Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia - España, Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica del Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires, Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de la Sabana y Artista Plástico de la Escuela Superior de Artes de Bogotá.

https://www.behance.net/jorgelewis

********************************
OTROS TALLERES EN CASATINTA

YARN BOMBING: GRAFITIS DE LANA con Josefina Marambio


LETRA GÓTICA con Sandra Restrepo

REVIVAL TIPOGRÁFICO con Oscar Guerrero

CALIGRAFÍA PARA TODOS con Cesar Puertas

POP UP VOL.3 con Fernando Sierra

TERRITORIOS ILUSTRADOS con Wilson Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario