Taller


CONVOCATORIA


"La imagen no debe consumirse en la primera mirada"


El taller teórico práctico de ilustración propone:


Objetivos:


1. Proporcionará a los estudiantes herramientas teóricas y técnicas problematizando la imagen con el fin de concebir ideas tanto con una buena factura visual, como con calidad en su contenido.


2. Mostrará amplios referentes gráficos y bibliográficos para contribuir a la construcción argumental de las imágenes durante todo el proceso creativo.


Componentes del taller:


Componente técnico: se enseñará el uso y mal uso de sustratos y soportes como tintas, aguadas, acrílicos, ensamblajes y técnicas mixtas.


Componente retórico: servirá para alimentar la calidad argumental de las imágenes desde el discurso sea político, estético, antropológico, técnico, entre otros


Componente teórico: como base del taller consiste en la construcción de soportes para la creación de imágenes.


Componente pedagógico: propondrá actividades de aplicación que se ejecutarán durante el desarrollo de cada sesión.


Metodología


Las sesiones se compondrán de la presentación de los aspectos teóricos, entrega del programa de la sesión, sumado posteriormente a la realización de los ejercicios propuestos por el tallerista. En cada sesión específica habrán variaciones de esta metodología según las exigencias del tema.


En la mitad de las sesiones habrá una pausa para tomar un tinto.


El estudiante deberá llevar para cada sesión los respectivos materiales que serán pedidos por el tallerista una sesión previa.


Talleristas:


Diego Sánchez (dipacho):


Dipacho Nació en Bogotá, Colombia, es Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y trabaja como autor e ilustrador de libros infantiles y diseñando afiches y carteles, su trabajo ha sido publicado por las Editoriales Norma, Fondo de Cultura Económica y Nostra, ha estudiado en varios talleres de libro álbum e ilustración infantil dictados por los Maestros Carlos Riaño, Claudia Rueda y José Sanabria.


Ha participado en los comités evaluadores de literatura infantil y juvenil de Fundalectura 2008 y en diversas exposiciones, entre ellas el 1er salón de ilustradores de la Cámara del Libro, 2008 – 2009


Es el ganador de la última versión del concurso de libro álbum “a la orilla del viento” del FCE 2008, sus afiches han ganado premios como el de la cámara de comercio de Bogotá y el de Fundalectura en 2007.


Tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos en torno a la ilustración entre los que se destacan el concurso universitario de ilustración Manofaktura 2005-2007, el grupo de ilustración Pategallina 2006-2008 y actualmente la comunidad de ilustradores colombianos.


Puede ver su trabajo en:


http://www.dipacho.com/


http://www.dipacho.blogspot.com/


http://www.flickr.com/photos/dipacho/


Miguel Bustos (zursoif):

Trabaja como ilustrador freelance y es Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia fue Ganador del Premio nacional Sin Formato en la categoría de Cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008), Director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), jefe de Ilustración "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2007-2008), Ganador del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005).


Ha sido profesor de Dibujo y pintura para grupos y actualmente dicta clases privadas de Dibujo artístico y anatomía.


Parte de su trabajo está en:


http://zursoif.daportfolio.com o http://www.flickr.com/zursoif


José Rosero:


Estudió Artes visuales con énfasis en expresión gráfica en la universidad Javeriana de Bogotá. Fue becado la mayoría de su carrera y graduado con honores. Ha hecho ilustración para revistas como El Malpensante, Don Juan, Rolling Stone, SoHo, FNPI, Dinero, el periódico Ciudad Viva, la casa editorial El Tiempo, la editorial SM Colombia y la editorial Babel Libros, entre otros.


Fue ganador de una mención especial internacional en el “Intergrabado 2005” de Uruguay y seleccionado en 2009 dentro de los expositores para el 1er CJ Book Festival de Corea con las ilustraciones de su libro El prestidigitador. Su trabajo ha sido ampliamente expuesto en diversos espacios nacionales e internacionales y también ha realizado conferencias sobre ilustración en distintos eventos entre los cuales están la 21ª feria internacional del libro de Bogotá y el Segundo seminario de edición profesional para revistas y publicaciones seriadas.


En la actualidad participa en los comités evaluadores de literatura infantil y juvenil de Fundalectura 2009.


Su trabajo puede verse en www.joserosero.com o www.flickr.com/joserosero


Duración y costos:

El taller tendrá una duración de 8 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones se realizarán los días jueves de 6pm a 9pm o sábados de 10am a 1pm. A razón de una sesión a la semana según la escogencia del estudiante.


El costo del Taller es de 200 mil pesos para quienes paguen antes del 25 de septiembre, 250 mil pesos para quienes lo hagan hasta el 2 de octubre y después del inicio de las sesiones será de 300 mil pesos.


Formas de pago:


En efectivo a la dirección calle 45a no. 26-25 piso 3 a cualquiera de los talleristas y se les entregará un recibo de pago.


En consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a tintoytinta@gmail.com, especificando nombre y documento de identidad.



Inicio del taller: sábado 3 de octubre o jueves 8 de octubre.


Finalización del taller: sábado 21 de noviembre y jueves 26 de noviembre


Lugar. Tinto y tinta. calle 45a no. 26-25 piso 3.


Alcance


El taller está dirigido a estudiantes y profesionales del medio gráfico y artístico, y a todo aquel interesado en la exploración de la imagen.

Información


Teléfono: 750 19 24


Web: tintoytinta.blogspot.com

Para más información escribanos a tintoytinta@gmail.com

CUPOS LIMITADOS

2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si este es el primero y último... o habran muchos más... pues hasta ahora veo el curso... Avisame por fa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Menina, disculpa la demora en responder, no habíamos visto tu comentario, la idea es continuar con los talleres tambien durante 2010.
    Saludos.

    ResponderEliminar