ASESORES DE EL TINTERO




ASESORES DE 'EL TINTERO'

ANGÉLICA EIJAIEK
Filósofa y Magister en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde hace 7 años se desempeña como docente universitaria dictando clases especializadas en estética, ética y teoría del conocimiento. Sus investigaciones se caracterizan por ser interdisciplinarias y con énfasis especial en la literatura y las artes. Se ha desempeñado como coordinadora en proyectos apoyados por el Ministerio de Educación. Ha organizado múltiples encuentros internacionales en filosofía con profesores y conferencistas nacionales e internacionales.

CLAUDIA RUEDA / www.claudiarueda.com
Autora colombiana de libro álbum nominada en 2015 al premio Hans Cristian Andersen. Su obra se destaca por su gran diversidad de estilos y técnicas. Ha recibido varios premios y reconocimientos como la selección la medalla platino del Premio Oppenheim, en Estados Unidos (2009) y la selección de su obra para la exhibición anual de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. En varias ocasiones sus libros han sido seleccionados por Fundalectura para su listado anual de títulos Altamente Recomendados. Sus álbumes se han publicado en inglés, italiano, francés, danés, alemán, chino, japonés y coreano, entre otros idiomas.

DIANA ARIAS

Es Codirectora de CasaTinta, ha participado en la organización del 1er y 2do Salón Nacional de Ilustradores coordinado por la Cámara Colombiana del Libro y también en la realización de encuentros de escritores y periodismo en la versión 22 y 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Es la coordinadora del Fig.Congreso Internacional De Ilustración del cuál ya se han realizado cinco versiones.
JOSÉ ROSERO / www.joserosero.com
Artista visual y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Como ilustrador ha realizado proyectos para diferentes revistas, periódicos y editoriales. Fue jurado del premio “Latin American Ilustration Vol.2” (2013) Gano el premio a la excelencia de la Society of News Design de EUA por El significado de los sueños (2010). Elegido en dos ocasiones para el CJ Book Festival de Corea por Los infelices y El Prestidigitador (2010 y 2008). Es director de Casatinta. También coordina el Fig. Congreso Internacional De Ilustración. Ha hecho varias conferencias y talleres en base a investigaciones propias participando así en distintos eventos en Colombia y en otros países

Artista gráfico dedicado a la experimentación con la imagen, la comunicación visual y la creación de proyectos gráficos a partir del dibujo donde convivir fácilmente la ilustración, la historieta y la pintura. Ha publicado en libros, revistas y periódicos para publicaciones nacionales e internacionales. Su trabajo se ha expuesto de manera colectiva e individual en muestras de ilustración. Es docente universitario desde hace 12 años dirigiendo las áreas de ilustración, expresión y diseño. Es el cofundador de la marca Comunicorriente que ha desarrollado proyectos gráficos conjuntos, todos ellos enfocados en buscar y experimentar nuevos formatos para la ilustración, el lenguaje audiovisual y la producción editorial independiente.
MIGUEL BUSTOS / www.flavors.me/zursoif

Trabaja como ilustrador independiente, es director de imagen de CasaTinta y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se enfoca especialmente en el desarrollo de imágenes conceptuales a partir de la anatomía humana. Trabajo por el cual ha obtenido reconocimiento.
Actualmente realiza talleres de ilustración para la biblioteca el Tunal, además de otros proyectos.
Fue director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008.

Ganador del premio del Salón del Cómic en Medellín (2010), del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008).

OSCAR GUERRERO / www.facebook.com/sumotype
Diseñador gráfico con una Especialización en Diseño de Tipografía en Argentina. Ha trabajado en proyectos de imagen corporativa y packaging para diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad en Bogotá y Buenos Aires, como Misty Wells, LOWE, TXT y Milsteinravel. Ha sido ganador en dos ocasiones del premio nacional Lápiz de Acero (2007 y 2014) y su trabajo ha sido seleccionado en eventos internacionales como la Bienal Latinoamericana de Tipografía Tipos Latinos (2014) y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID 2014). Actualmente se encuentra trabajando en su propia fundidora de tipos digitales, llamada Sumotype foundry en donde desarrolla proyectos de tipografía propios y trabajos de lettering para diferentes estudios de diseño locales.
PAULA BOSSIO / www.paulabossio.com
Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó varios años en Sancho BBDO como ilustradora y diseñadora gráfica. Desde el 2003 se ha dedicado a ilustrar libros y productos para un público infantil. Ha recibido reconocimientos en varios concursos internacionales.
Es autora de libros como El Lápiz, Los Direfentes y Había una vez tal vez. Ha ilustrado libros de diferentes editoriales nacionales como SM y Alfaguara e internacionales como Pigeonhole Books y SKT en Australia.
Hizo un diplomado en la Pontificia Universidad Javeriana en Literatura Infantil y Juvenil, una especialización en EINA Escola de Disseny en Barcelona sobre Ilustración para literatura infantil y juvenil y varios talleres de edición para libros infantiles en Laboratorio de Escritura también en Barcelona.
RANDY MORA / www.randymora.com
Es ilustrador independiente desde hace siete años. Se especializa en la técnica de collage digital. Su trabajo ha sido reseñado en varias publicaciones de arte e ilustración, entre las que se destacan Cut & Paste: Collage Put Into Practice, {img.} 50 Formas de ver la Ilustración, Cutting Edges: Contemporary Collage, The Man Who Knew It All, Infinite Illustration, Fantastic Illustration 2, entre otros. Ha sido invitado a participar en muestras de arte e ilustración en Hong Kong, Estocolmo, Bogotá, Nueva York, Londres y Ciudad de México. Algunos de sus clientes son: Stranger & Stranger, GQ, New Scientist, Simon & Schuster, Editorial Javeriana, Editorial Planeta, Wired Magazine, The Guardian, Publicaciones Semana, Revista Bienestar, Casa Editorial El Tiempo, The Hollywood Reporter, Telegraph Magazine, Il Sole 24 Ore, Strangelove Vitamin Company, Revista Diners.

SANDRA RESTREPO / www.ladamaroja.org
Es diseñadora gráfica e ilustradora, especializada en tipografía en Parssons NY, con el tipógrafo Paul Shaw. Ha trabajado para varias editoriales como: Ediciones Gamma, Axxis, Casa editorial El Tiempo, Dorling Kingfisher, Alfarravista Ediciones, Alfaguara adultos, Alfaguara infantil y juvenil, Aguilar, Suma de letras, Taurus y en la Editorial de la Universidad Javeriana. Varios de sus trabajos han sido escogidos para publicarse en diferentes libros de diseño para la editorial Index Book de Barcelona. Actualmente dicta clases en la Pontificia Universidad Javeriana y Casatinta, y desarrolla proyectos independientes como el libro de artista ET(2011), que adquirió  para su colección la Galería Sextante de Bogotá.




<< VOLVER








No hay comentarios:

Publicar un comentario