TALLER: CREACIÓN DE SELLOS Y ESTAMPACIÓN TEXTIL // 4 de abril


TALLER POSPUESTO POR PANDEMIA
Pronto más de información

Mediante la realización de este taller se espera, por un lado, permitirle al público asistente conocer acerca del grabado, una técnica de impresión que, pese a su importancia, artísticamente hablando, es probablemente poco conocida en nuestro entorno. Por otra parte, se espera que los participantes puedan, además de conocer sobre la técnica del linograbado, realizar una serie de actividades y ejercicios mediante los que se busca la apropiación, en un nivel básico, de esta técnica (y otras como el dibujo y la estampación textil), de manera que ellos puedan hacer sus propios trabajos de impresión. No obstante, el trabajo a realizar espera trascender el aspecto puramente académico con el propósito de generar espacios en los que el público asistente reconozca la importancia del diálogo, la comunicación, la participación y la socialización de ideas. Es decir, se espera que quienes asistan a los talleres puedan aprender sobre el grabado, pero también a dialogar entre sí, lo que implica la posibilidad de la inclusión y la generación de espacios de aprendizaje donde sean compartidas maneras de ver y entender el mundo, nuestros contextos y nuestras prácticas vitales.  Otra parte importante del proceso es el que tiene que ver con la posibilidad de que los resultados obtenidos puedan ser generadores de ingresos para los participantes.  

El taller espera llevarse a cabo en dos momentos: uno teórico y otro práctico. 

SECCIÓN 1 TEORÍA
La parte teórica es importante porque, además de conocer aspectos esenciales del grabado, como sus técnicas, también es importante conocer cada uno de los materiales y herramientas de trabajo. Es de anotar que, aunque se trata de un lenguaje técnico o especializado, la manera de transmitir la información será clara e instructiva, de manera que pueda ser asimilada la información lo más fácilmente posible. También serán enseñadas físicamente cada una de las herramientas empleadas en el taller de sellos y estampación textil.

SECCIÓN 2 MOMENTO PRÁCTICO DEL TALLER
Se realizarán ejercicios sencillos de dibujo, de expresión libre, de los cuales, mediante un proceso de transferencia y de talla, saldrán los sellos que hayan querido hacer los asistentes, posteriormente se estamparán en una bolsa de tela que cada participante se llevara a casa junto con los sellos que realizo durante el taller.

Materiales: Gubias, Gomas para sellos, Papel carbón , Papel calcante, lápiz, tintas, rodillos, bolsas de tela, papel y pegante.

***


HORARIO / 2:30pm a 5:30pm // Sábado 4 de abril de 2020

CUPO: 16 personas

CUPO RESTANTE: 16

VALOR: $150.000 (MATERIALES INCLUIDOS)
**
Los participantes se llevaran a  casa todos los sellos realizados durante el taller y una bolsa de tela estampada por ellos mismos.


¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)
  • ONLINE PAYU / RECARGO $10.000 (PSE, tarjetas y otros) 


Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: 
Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico + Taller y grupo al que se inscribe.

----------------------

LOS INCRITOS TENDRÁN 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PRODUCTOS DEL CAFÉ PEDRO MELENAS DURANTE EL HORARIO DE TALLER.

  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia  a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA Nit. 900602505-6       


***


TALLER MANERANEGRAT

https://www.instagram.com/maneranegrat/ tallermaneranegrat@gmail.com
Ana María Trujillo Amezquita. Maestra en artes plásticas, Universidad de Caldas.  Ha realizado estudios de grabado en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. También ha participado en la III Convergencia de grabadores. Amigos por la gráfica, y en el encuentro de Grabadores, realizado en Roldanillo, Valle del Cauca, directora del taller de grabado Manera Negra, tallerista desde el 2014 en el taller Manera Negra.


***
NOTA: Los cursos se abren con un mínimo de 6 estudiantes. 
En caso de no contar con ese mínimo se hará un reembolso total a los inscritos. 

En caso que sea el inscrito quien cancele el taller 

se hará un reembolso descontando 40% del valor pagado.


¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes 2Pm a 7pm
Sábados de 1Oam a 6pm
Domingo, lunes y días festivos cerrado