SHOT de dibujo en tintas con JULIÁN DE NÁRVAEZ / 19 de enero


TALLER INTENSIVO


Este taller busca enfocarse en el dibujo y en la tinta china como medio para desarrollar un lenguaje aplicado al desarrollo de la obra gráfica.

Trabajaremos diferentes tipos de ejercicios de dibujos, generación y asociación de ideas, así como diferentes formas de abordar el dibujo usando la tinta china como medio, estudiaremos la forma de aplicarla por medio de la trama, gradaciones y pulsaciones de la linea y bloques de color como medio de expresión.

Dirigido a: Artistas, ilustradores, dibujantes, y a todos aquellos aficionados del dibujo que desean ampliar sus conocimientos sobre esta técnica y para quienes desean adquirir otras herramientas en la construcción de imagen



SESIÓN 1 / Conociendo la tinta

Explicación detallada de las herramientas que se usan para dibujar en tinta china y su aplicación sobre papel.

SESIÓN 2 / Conociendo la tinta

Estudiaremos el trabajo de ilustradores cuyo trabajo en tinta nos servirán de gatillo para realizar ejercicios de trama y valores de grises que nos permitirán encontrar una forma de aplicar la tinta desde una perspectiva mas personal.
Con la plumilla estudiaremos los diferentes tipos de tramados,Escalas tonales, contornos, luces y sombras.

Materiales:

  • Lápiz 2h, Hb, 2b y 4b
  • Tinta china negra y blanca
  • Tinta china blanca
  • Tinta china ocre
  • Plumillas ordinarias
  • 1 rapidógrafo negro 0.5
  • Portaminas 0.5 con mina hb o 2b
  • Marcador negro delgado (no importa la marca) Esfero negro
  • Papel opalina
  • papel durex
  • pinceles delgados 



Julián De Narváez 
http://www.juliandenarvaez.com/ 

Es un ilustrador y artista gráfico Colombiano que se vale de la tinta china así como medios digitales como medios para desarrollar un lenguaje ecléctico y narrativo. Su trabajo es una una búsqueda constante de las inmensas posibilidades del dibujo, siempre con un hilo conductor, la línea.

En su oficio como ilustrador ha tenido la oportunidad de colaborar con diferentes medios editoriales y proyectos comerciales en Colombia y el exterior. 

Realizó estudios de diseño gráfico en la universidad Jorge Tadeo Lozano, Diplomado en medios audiovisuales en la universidad Jorge Tadeo Lozano, Diplomado en medios y técnicas para la creación artística en la universidad IUNA de Buenos Aires, técnicas de grabado en la School of visual arts en Nueva York.



----------------------

INTENSIDAD / 2 sesiones de 4 horas (8 horas)

INICIO / Sábado 19 y 26 de enero 2019

HORARIO / 10am a 1pm 


CUPO: 12 personas

CUPO RESTANTE: 6

VALOR: $150.000

¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)
  • ONLINE PAYU / recargo de $10.000 (PSE, tarjetas y otros) aquí:



Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico + Taller y grupo al que se inscribe.

PAGO EN DOS CUOTAS
Puedes cancelar en dos cuotas iguales diferidas así: la primera antes del inicio del taller y la segunda en la tercera sesión. Solo para pagos en la sede o consignación. 




***
NOTA: Los cursos se abren con un mínimo de 6 estudiantes. 
En caso de no contar con ese mínimo se hará un reembolso total a los inscritos. 

En caso que sea el inscrito quien cancele el taller 

se hará un reembolso descontando 40% del valor pagado.

***

¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes de 2pm a 7pm
Sábados de 10am a 7pm


Domingo, lunes y días festivos cerrado