EN MEDELLÍN_REVOLTORIO: Escritura e ilustración para libros infantiles con PAULA BOSSIO // 5 de agosto


REVOLTORIO. Una mezcla experimental de letras e imágenes
*TALLER ORGANIZADO POR CASATINTA y EL FAIRE 


Este espacio será un laboratorio de experimentación a partir de técnicas de escritura e ilustración que lograrán despejar dudas y bloqueos en los procesos de creación de historias. 
Está dirigido a todas aquellas personas que sientan interés por los libros para un público infantil en especial los álbumes ilustrados. Son bienvenidos estudiantes, artistas, profesores, promotores de lectura, dibujantes, no dibujantes, escritores y no escritores pero sobre todo, los enamorados de los libros para niños.

En la primera parte de cada sesión del laboratorio se darán algunas pautas teóricas y en la segunda se trabajarán ejercicios de narración desde la escritura creativa y la ilustración. La intención será aprovechar las metáforas, las relaciones entre imágenes y textos y diferentes exploraciones narrativas.

Sesión 1:

Morfología de la historia: Los elementos fundamentales para construir una historia.

Lectura y muestra de libros. Trabajo de creación, ejercicios prácticos de escritura y dibujo.

Sesión 2:

Narraciones no lineales. Posibilidades narrativas: algunos referentes importantes, caminos y alternativas para construir historias no convencionales.

Lectura y muestra de libros. Trabajo de creación y ejercicios creativos de narración.

Sesión 3:

El lenguaje de las imágenes. Relaciones entre la imagen y el texto: historia y evolución, códigos, gramática y retórica visual.

Lectura y muestra de libros. Trabajo de creación y ejercicios narrativos con la imagen.

Sesión 4:

Paratextos . El libro como objeto y sus posibilidades de comunicación en la historia.

Lectura y muestra de libros. Trabajo creativo con el libro como objeto que narra. 

Materiales:

Libreta de dibujos, lápices, colores, esferos o los materiales con los cuales el participante se sienta cómodo para rayar, trazar y dibujar, pegastic, tijeras, cauchola, regla, cortador.

--------------------------------------------

FECHA DE INICIO / Sábado 5 de agosto de 2017

LUGAR / Victoria Regia Calle 10 #43a-30. Al frente del Parque El Poblado.

HORARIO / Sábado 5 y domingo 6 de 10am a 1pm y 2.30 a 5.30pm (4 sesiones)

INVERSIÓN / $300.000

10% de descuento ($270.000) por pago anticipado hasta el 29 de julio


CUPO MÁXIMO / 18 personas

CUPO RESTANTE / 3


¿CÓMO PAGAR?
  • Consignación a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA NIT. 900602505-6 y enviándonos: Nombre + Apellido + CC + Correo electrónico + CC + escaner del recibo al correo talleres@casatinta.com  
  • ONLINE PAYU // recargo de $12.000 (PSE, tarjetas y otros) aquí:
                          


Paula Bossio:
Paula es diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó varios años en Sancho BBDO como ilustradora y diseñadora gráfica. Su trabajo fue nominado al Lápiz de Acero y publicado en la revista Lürzer's Archive. Desde el 2003 se ha dedicado a ilustrar libros y productos para un público infantil.  Ha recibido reconocimientos en concursos internacionales como el Noma en Japón (2002 y 2004), Katha Chitrakala en la India (2009), A la Orilla del Viento en México (2010) , en el Ministerio de Cultura en Colombia (2011) y fue finalista en el concurso Nami de Corea (2014).
Es autora de libros como El Lápiz (The Line, Ooh,) ganador del premio Caniem 2013 Los Direfentes (Altamente recomendado de Fundalectura 2013) y Había una vez tal vez. Ha ilustrado libros de diferentes editoriales nacionales como SM y Alfaguara e internacionales como Pigeonhole Books y SKT en Australia.
Hizo un diplomado en la Pontificia Universidad Javeriana en Literatura Infantil y Juvenil, una especialización en EINA Escola de Disseny en Barcelona sobre Ilustración para literatura infantil y juvenil y varios talleres de edición para libros infantiles en Laboratorio de Escritura también en Barcelona. Le encantan las buenas historias contadas en libros llenos de imágenes, el cine, el arte, los libros y las preguntas sin respuestas que hacen los niños.
Desde el 2004 ha sido profesora de ilustración en 3 universidades de Bogotá. Comparte las historias de sus libros en diferentes talleres con sus lectores.

Puedes ver más de su trabajo en www.paulabossio.comwww.behance.net/paulabossio o en facebook Paula Bossio Illustration.


***

¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes de 10am a 7pm
Sábados de 10am a 6pm


Domingo, lunes y días festivos cerrado