TALLER DE ILUSTRACIÓN TEXTIL: Patrones para estampados con María José Bautista // 18 de feb


Espacio de taller donde el estudiante aprenderá todo sobre los patterns (patrones modulares) hasta llegar a crearlos usando papel y lápiz. Se enseñará cómo diseñar patterns manualmente que se podrán usar para crear un sin fin de productos: desde papelería hasta textiles y mucho más. Durante las cuatro (4) sesiones del taller, María José Bautista compartirá tips de su metodología de diseño y las herramientas necesarias para crear diseños a partir de cero. El objetivo del taller es que el estudiante pueda entender y crear distintos patrones para sus propios fines; por ejemplo, para producir telas, papeles de colgadura, papelería, etc.

Sesiones:

Sesión 1. Introducción al mundo de los patterns:
¿Qué es un pattern?  ¿Dónde están? ¿Cómo se usan? ¿Qué tipos hay? 

Morfología de un pattern: motivo y módulo. Bocetación y dibujo de los motivos que se utilizarán durante el taller. 

Sesiones de realización de patrones. Características y cómo realizarlos:

Sesión 2. Rapport tipo #1: derecho/baldosa


Sesión 3. Rapport tipo #2 y #3: a la mitad vertical y horizontal 


Sesión 4. Rapport tipo #4: diamante (ogee) 

En las sesiones 2, 3 y 4 la metodología será la misma: primero se explica el rapport a trabajar, se muestran ejemplos, se seleccionan algunos de los motivos diseñados en la primera sesión y se procede a realizar el diseño.

Durante la última sesión, se completará la mini-colección y se dejarán 20-30 minutos al final de la clase para que cada participante la presente a los demás.

NOTA: después de cada sesión, se le enviará a los participantes un PDF con lo aprendido en clase. 

Materiales:

  • Papel bond 
  • Papel mantequilla 
  • Revistas
  • Tijeras, pegastick, cinta de enmascarar 
  • Lápiz, borrador, micropuntas 
  • Colores y/o otros materiales de arte que se quieran utilizar 
  • Papel carbón (opcional) 
----------------------

INTENSIDAD / 4 sesiones de 3 horas (12 horas)

INICIO / Sábado 18 de febrero 2017

HORARIO / Sábados de 10am a 1pm

CUPO POR GRUPO / 18 personas
CUPO RESTANTE: 11

VALOR: $350.000 (no incluye materiales)
Descuento 10% ($325.000) por pago anticipado hasta el sábado 11 de Feb.


>> TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ 

*La inscripción online tiene un cargo adicional del operador por $12.000 
  • DESCUENTO 10% Preventa Escribir en cupón PREVENTA
  • DESCUENTO 15% a exalumnos. Escribir en cupón EXALUMNO


Sobre María José Bautista
http://www.majobv.com/

MaJo es una diseñadora de modas, textiles y superficies. Estudió Diseño Industrial en Colombia, se graduó de Diseño de Modas y Textil en Milán y ha tomado diferentes cursos intensivos en alta costura masculina, moulage para diseño femenino y técnicas textiles (Londres e Italia), y diseño de superficies (UK y USA).

Tiene más de seis años de experiencia en el mundo de la moda; tres de los cuales se han centrado en su pasión por el diseño textil. Ha diseñado colecciones de vestidos de gala para mujer en Asia y trajes para bailarinas de danza del vientre y artistas en Colombia y Europa. Sus diseños e ilustraciones se han publicado en libros y revistas Estadunidenses e Inglesas como 1000 Dog Portraits y Moyo Magazine. Desde el 2012 trabaja como diseñadora freelance bajo su propia marca de diseño de superficies MaJoBV. Tiene diseños licenciados con marcas como Artscase y Kess Inhouse. También vende sus diseños en diferentes tiendas print-on-demand como Spoonflower, Casetify, Society6 y PatternDesign. MaJo también tiene experiencia en docencia como asistente en diferentes cursos de verano de Moda y Textiles en la NABA (Milán) y como creadora de un curso online de diseño de patterns en Adobe Illustrator que se puede realizar a través de Skillshare.