SHOT de DIBUJO DE MANOS



Dibujar es una actividad tanto física como mental, para coordinar los movimientos con las intenciones se requiere no sólo de una práctica constante sino también de unas bases claras, de una estructura desde donde canalizar el proceso de aprendizaje en un orden práctico y fructífero. 

Cada elemento a dibujar tiene una estructura, una perspectiva, una proporción, un contexto, una iluminación, una relación con el espectador, y no basta con uno solo de estos elementos para entender la figura, es la reunión de todos ellos sobre el papel lo que crea la imagen, el dibujo.

Las manos son el elemento  que define el dibujo de anatomía por excelencia; su constante movimiento, la cantidad de planos y perspectivas  en diferentes direcciones las hace el elemento más difícil y frustrante de dibujar. El shot de dibujo de manos consiste en la puesta en práctica de 4 ejercicios para reforzar la comprensión y representación de este elemento de la anatomía humana.

Sesión 1
Proporciones: de un dedo sacar una mano.
Perspectiva: doblando las falanges, ¿cómo funciona?

Sesión 2
La malla visible: marcas de movimiento y arrugas.
Utilidad: la mano en interacción con otros elementos.

----------------------

INTENSIDAD / 2 sesiones de 3 horas (6 horas)

INICIO / Sábado 10 de septiembre 2016

HORARIO / Sábados 10am a 1pm

CUPO: 15 personas

CUPO RESTANTE: 12

VALOR: $150.000


>> TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:
  • DTO 10% por preventa. Escribir en código de cupón la palabra PREVENTA
  • DTO 15% a exalumnos. Escribir en código de cupón la palabra EXALUMNO






----------------------

Tallerista
Miguel Bustos
Facebook: /zursoif
Instagram: @zursoif
Ganador del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008). Ganador del Premio de Caricatura Fiesta de Bogotá en Historieta (2014). Ganador del Torneo de Dibujo Rápido “Veloci-Trazos” organizado por El Cómic en Línea, NadimComics y Wacom (2014). Ganador del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009).
Director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008.

Ha sido profesor de dibujo y pintura para grupos, actualmente dicta clases privadas de dibujo artístico y anatomía, trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, dibujó la primera parte del libro “Gabo: memorias de una vida mágica”, publicado por Rey Naranjo en 2012.