ENTRE CASAS : la ruta del grito // 20 de julio 2pm



Este 20 de julio se celebran 205 años del grito de Independencia de Colombia. Por esta razón las casas de Teusaquillo se unen con una programación cultural para celebrar La ruta del grito. Porque la independencia la da la cultura y no la guerra.Participan: ZEB, CasaTomada, Casa del Teatro Nacional, Taller Trez, CasaTinta, Cuatro Cuartos, El Sanatorio, El Barrio, Visaje. Aquí la programación de la ruta:Más info en www.entrecasasbogota.blogspot.com


PROGRAMACIÓN 20 de JULIO 
ENTRADA LIBRE


CASATINTA 

Calle Real en CasaTinta
El día 20 de julio comenzará con una actividad de dibujo ligada al tema de ciudad, tres dibujantes estarán realizando una intervención en vivo relacionada con la propuesta de Calle Real, proyecto dirigido por Santiago Vargas, que nos invita a hacer un recorrido visual por la historia, los personajes y los lugares que han hecho parte de la emblemática carrera séptima. Esta muestra incluye obras en dibujo, serigrafía y fotografía, todo esto acompañado de música e ilustración en vivo. 
Horario: 2:00 a 5:00 p.m. 
Dirección:Tv 17 no. 45d - 61 
Tel: (57) (1) 3048027

Cuatro Cuartos 

Feria Cuatro Cuartos
Se trata de una pequeña feria de venta, compra, intercambio de cds y mercancía de bandas nacionales, se estarán presentando un par de agrupaciones musicales, habrá también comida. 
Horario:  12m a 5:00 pm  
Dirección: Calle 36 No.16-23 
Tel:(57) (1) 2877816

CASA TOMADA 

Un grito por El Amazonas 
Exposición Los sueños de la selva La serie Los sueños de la selva parten de la emoción de descubrir, de manera aleatoria, cosmogonías indígenas del territorio colombiano y venezolano. No son representaciones literales de mitos indígenas. Son asociaciones creadas a partir del conocimiento de un nuevo abanico de cosmogonías, de flora y de fauna. Ilustraciones de Manuel Gómez Charla La Amazonía  Desde una perspectiva cultural y ecológica se conversa sobre el el rol de la Amazonía en cuanto ecosistema regulador del clima en la tierra, también se expondrá el manejo de las chagras. Conversa Ricardo de la Pava, Magister en agricultura y desarrollo sostenible (por confirmar). 
Hora: 4:00 pm 

Documental Apaporis de Antonio Dorado Zúñiga Presentación del Documental a cargo del periodista y crítico de cine Pedro Adrian Zuluaga 
Hora: 6:00 pm 
Dirección:Transversal 19Bis 45D-23
Tel: (57) (1) 2451655 

CASA ZEB 

Proyección de  audiovisuales y comida 
Criticar la independencia con el símbolo del florero, símbolo total del grito, sin embargo se va a mostrar los rotos y en su “interior” elementos o productos que muestren la dependencia de Colombia frente empresas extranjeras y tratados como los del TLC , el plan Colombia o la invasión de bases militares estadounidenses. Se proyectará cortometrajes que hablen de esa crítica, también habrá platos de comida. 
Horario: 2:00 a 6:00 pm
Avenida Calle 45 # 20-44
Tel: (57) 316 3289504 

EL SANATORIO

El Sanatorio Espacio Independiente realizará una propuesta multicultural que consiste en exposición con artistas independientes, performances con horarios programados entre las doce del mediodía y seis de la tarde, video proyecciones, muestras de películas independientes. El evento girará en torno a propuestas desde la independencia, de independencia, libertad y liberación. 
Horario: 2:00 a 6:00 pm
Dirección: Carrera 22 # 45-16 
Tel: (57) 301 4021435

VISAJE Graffiti Colombia

Por la libertad de los colores
Los artistas: Koch1no, Vogel y Senil intervendrán parte de la fachada de la galería Vidaje Grafiti Colombia,  con la colaboración de otros artistas del street art.  Ejerciendo la libertad de intervenir los espacios públicos y apropiarse de la ciudad de manera activa.   ¿Cómo se dio la independencia de la mujer en el arte, existe realmente?  Proyección y charla sobre el rol de la mujer en el arte a través de los tiempos. Cómo paso de estar presente en las representaciones bidimensionales y tridimensionales en las civilizaciones antiguas a ser protagonista y creadora desde el Barroco y que ha pasado hasta hoy.  La actividad estará a cargo de Mónica Mora Ardila, Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  
Horario: 2:00 a 6:00 pm
Dirección:Calle 43·18A-10 
Tel: (57) (1) 3384071  

TALLER TREZ 
Tarde de fanzine 
Recoger dibujos e imágenes en torno al Grito, además para ese día se inaugura en la Caja, nuestro espacio de exposición, una muestra de xilografía realizada por los miembros del taller. De la actividad resultaría un fanzine que se compartiría con los otros colectivos y las casas que participan también de este evento. 
Horario: 2:00 a 6:00pm 
Dirección: Diagonal 42a#20-35 
Tel: (57) (1) 7027641

CASA DEL TEATRO NACIONAL

Conferencia: El teatro en la época de la independencia 
La historia del teatro en los años de independencia, una conferencia a cargo de la biógrafa del teatro en Colombia: Marina Lamus. En esta interesante charla se podrá saber que pasaba y como funcionaba el teatro colombiano en la época del grito de la independencia. 
Horario: 11:00am a 1:00 pm 
Dirección: Carrera 20 # 37-54 
Tel: (57) (1)3201448



No hay comentarios:

Publicar un comentario