EXPOSICIÓN BINOMIOS. Pinturas de Jose Rosero / 29 nov



Del 29 de noviembre al 13 de diciembre

HORARIOS: 
Martes a Viernes de 2 a 7pm
Sabados y Domingos de 3 a 6pm
Lunes cerrado

ENTRADA LIBRE


BINOMIOS
Pinturas de José Rosero


Esta serie de pinturas es producto del más reciente trabajo de Jose Rosero, en ella se integran dos proyectos, por un lado la construcción de un espacio para la promoción de la imagen, que es CasaTinta, y por el otro la presentación de un trabajo de experimentación e investigación continuo. Estas once piezas de pintura unidas bajo el título 'Binomios', estarán expuestas del jueves 29 de noviembre al jueves 13 de diciembre.  

'Binomios' es un puente que conecta, a través del lenguaje pictórico, dos extremos significativos de la sociedad colombiana; el primero contiene y expresa lo sacro, inamobible y divino, y el segundo, lo cotidiano, constante y mundano. Ambos puntos fueron unidos por un fino hilo que invierte las posiciones y actitudes simbólicas de los personajes retratados, obispos y ambulantes, donde la pintura es también un espacio de opinión.





MAPA UBICACIÓN CASATINTA  Tv. 26B No.41-40 (busca el logo 'A')



Sobre José Rosero 

Egresado de Artes Visuales y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha hecho ilustración para varias revistas, periódicos y editoriales como El Malpensante, Dinero, SoHo, El Tiempo, El espectador, Babel Libros, Random House Mondadori, Loguez ediciones, Nostra ediciones, entre otros. Su trabajo en ilustración y pintura ha sido expuesto Colombia y en países como Brasil, Uruguay, EUA y Corea.

Fue jurado del prestigioso premio “A la Orilla del Viento” realizado por el Fondo de Cultura Económica en México (2011). Obtuvo una mención honorífica en la categoría de libro álbum en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por su libro El manzano (2010). Seleccionado en dos ocasiones para el CJ book Festival de Corea del Sur por sus libros Los infelices y El prestidigitador (2010-2008) y obtuvo el reconocimiento "Award of excelence" (premio a la excelencia) de la Society of News Design en EUA por El libro de los sueños (2010). Fue ganador del Segundo Salón de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro (2009) y en recibió una mención especial internacional en "Intergrabado" de Uruguay con su obra gráfica Adolescencia (2005).

Ha realizado conferencias y talleres en distintos eventos entre los cuales se cuentan la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009, 2010, 2011, 2012), la FILB Guadalajara (2010) y festival del libro infantil (2010), entre otros, y en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Nariño, Universidad Piloto, Los Libertadores, la Universidad de los Andes, el Banco del Libro de Venezuela, la Galería Vértigo en México, el Festilus en Chile, el Encuentro Latinoamericano de diseño en Argentina, entre otros.

Fue cofundador del proyecto Tinto&Tinta (2009-2011) y ahora director del espacio CasaTinta con el cual realiza talleres, exposiciones y eventos entorno a la imagen. También hace parte del comité coordinador de {img.}Proyectos con el cual publicó los libros; Memorias del fig.01 (2011), 50 formas de ver la ilustración (2010) y organizó el fig. 01 y fig.02 Congreso internacional de ilustración (2011, 2012).

Su trabajo se encuentra en www.joserosero.com o www.flickr.com/joserosero

No hay comentarios:

Publicar un comentario