JAVIER SAEZ CASTÁN EN BOGOTÁ


Seguramente muchos se han topado con este fantástico libro. El animalario universal del profesor Revillod. Un libro curioso que es también un 'dispositivo' para crear más de mil cuatroscientos animales distintos y que se mantiene agotado en las librerías por la acogida multitudinaria que tiene.


Pues bien, el autor de este libro es el español Javier Saez Castán, y tenemos la buena fortuna de contar con su presencia en Colombia. Después de su paso en Medellín, Javier aterrizará en Bogotá y nos acompañará en CasaTinta con un curso-taller muy interesante, que gracias a la gestión de la gente en Medellín podemos traerlo a ustedes a un precio muy accequible.


Balizas, senderos y mapas
El ilustrador como topógrafo
por Javier Saez Castán

El trabajo con secuencias de ilustraciones nos permite explorar las múltiples formas que tienen las imágenes de relacionarse entre sí, de establecer caminos, de representar mundos. Antes que un narrador, el ilustrador es un viajero que se adentra en nuevos territorios y los cartografía para mostrarlos a los demás.

RUTA DE TRABAJO:
a. Construcción de un personaje. Cómo lo vemos y cómo lo ven los demás.
b. La imagen como cruce de caminos. Resumimos una breve historia (un sueño) en una sola imagen.
c. La imagen detonante. Imágenes que proyectan otras imágenes hasta convertirse en historias.
d. Sobre la secuenciación. Condiciones para crear una secuencia: continuidad y contraste.
e. Síntesis. A medida que profundizamos en un álbum, este adquiere una identidad propia. Y a su vez esta identidad se refleja en las ilustraciones que vamos realizando.

FECHA: del lunes 24 al viernes 28 de septiembre de 2012

HORARIO: 6 a 9pm

SESIONES: 5

HORAS POR SESIÓN: 3 horas (15 horas en total)

CUPOS RESTANTES: ÚLTIMOS CUPOS

COSTO 330.000 

RESERVA TU CUPO CON $200.000

¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo en CASATINTA Transversal 26B # 41-40 y se les entregará un recibo de pago.
  • Consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a talleres@casatinta.com, especificando nombre, teléfono y correo electrónico.
  • NOTA: Si eres de una ciudad distinta a Bogotá debes sumar $8.600 (ocho mil seiscientos pesos) a cada consignación debido al costo de transacción entre ciudades. 
DESCUENTOS ESPECIALES (no acomulables)
  • 10% de descuento para pago antes del sábado 15 de septiembre
  • 10% de descuento a grupos de 3 personas o más.
  • 5% de descuento para quienes ya hayan tomado talleres con CasaTinta o hayan ido a las sesiones de dibujo con modelo. 

Javier Sáez Castán nació en Huesca en 1964 y estudió Bellas Artes en Valencia. Ha publicado unos quince libros como autor e ilustrador, en su mayoría álbumes. Algunos de ellos han sido traducidos a otras lenguas y recibido varios premios; el Animalario Universal del Profesor Revillod fue galardonado en 2004 con el premio al mejor libro ilustrado por la FILIJ de México y elegido mejor libro del año por el Banco del libro de Venezuela en 2005; La merienda del Señor Verde recibió este último reconocimiento en 2008, además de ser seleccionado para los White Ravens por la Internationale Jugendbibliotehek de Munich en su edición del año 2008.

Otros de sus libros han sido reconocidos con el White Ravens en dos ocasiones más. En 2008 recibió la Mención de Honor del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil de la Fundación SM por el conjunto de su obra. En 2009 ganó el Premio Invenciones otorgado por Ediciones Nostra por su libro La venganza de Edison. En 2010 recibió la Mención de Honor del Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Ha sido nominado para el Premio Astrid Lindgren en 2011 y 2012.

Como parte de su actividad como autor e ilustrador, ha realizado numerosos talleres y encuentros con ilustradores, promotores de lectura y niños tanto en España como en Colombia, México, Venezuela y Portugal.

6 comentarios:

  1. Buena noche, Estoy muy interesada en tomar este curso, pero sólo puedo estudiar en las mañanas. Existe alguna posibilidad de poder ofrecer un horario en las mañanas?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle. Lamentablemente disponemos del horario planteado por Javier. Entonces en este momento no podríamos ofrecer otro horario. ¡ojalá puedas asistir!

      Eliminar
  2. el descuento del 10% por pago antes del 15 incluye el día sábado, o solo hasta mañana viernes?

    ResponderEliminar
  3. El descuento incluye el día sábado. ¡Aún tienes tiempo!

    ResponderEliminar
  4. esto estaria increíble para MEXICO!!!!
    por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Leslie, si conoces a alguien allá que pueda hacer la gestión, nosotros podemos conversar con Javier. ¡Saludos México!

      Eliminar