TALLER COLLAGE / Nuevo Grupo / Martes de 5:30 p.m a 8:00 p.m


Invitado: Randy Mora.

El "collage" es básicamente la manipulación de diversos materiales tales como periódicos viejos, revistas, papeles de colores o embalaje, fragmentos de fotos, telas, materiales sólidos, pintura acumulada etc. con el fin de crear una nueva pieza de diseño o artística que está formada por dichos elementos distantes unos a otros pero que al final crearán algo homogéneo y con un concepto sólido.
El taller buscará diferentes formas de abordar el collage, a partir de relaciones directas que abarcarán diversos ámbitos desde la mitología, la biología, la novela del género de ficción, la escultura, el arte y por que no, el cine.

Módulos:
Collage: Papel / Cartón: Reconstruyendo imágenes ya creadas previamente.
Collage: Digital: Diferencias entre el collage análogo bidimensional y el digital, alcances y posibilidades del mismo.
Collage: Materiales: Involucrar diferentes técnicas artísticas, pintura, acrílico, tinta china, etc. Uniendo planos.
Tipografía y collage: Tipografía apartir del concepto de Frankenstein.
Ilustración y collage: Dibujo sobre collage. Múltimples posibilidades de deconstrucción de la imagen.
Ensamblajes: Objetos. Una mirada a la tridimensionalidad del resultado.

Duración:
El taller tendrá una duración de 8 sesiones de 2 horas y media cada una.

Horario:
Sábados de 10:30 a.m. a 1 p.m (AGOTADO)
Martes de 5:30 p.m a 8:00 p.m.

Costo
350.000

Cupos:
15 alumnos

Fecha de inicio:
Septiembre 18 (Sábados) AGOTADO
Sept 28 (Martes)

Lugar:
Tinto&tinta
Carrera 25 no. 40-27 (202)
Bogotá - Colombia

Informes: wonksite@gmail.com

El tallerista:

Jorge Restrepo es diseñador gráfico graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia en el 2001, también es Adobe Certified Expert. Ha trabajado como Director de Arte para varias revistas en Colombia. Trabajó como Director de Arte en JWT, y es profesor de tipografía en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente tiene su propio estudio + WONKSITE STUDIO +.

Ha desarrollado proyectos entorno a la gráfica como "I love Haití" junto a PechaKucha Night (2010) y en el 2008 fue curador de la exposición en Hong Kong titulada "Colombia Passion". Tambien fue coautor del libro Masters of Photoshop Volume 2, y participado en libros como LatinAmerican Graphic Design (TASCHEN), Atlas of Graphic Design (Mao Mao), IdN 15th Anniversary Book (IdN, China 2010), 1000 type treatments (Rotovision) y en NLF Book entre otros.

Ha sido invitado a diferentes exposiciones y conferencias como PixelShow (Porto Alegre, Brasil, 2010), Dejando Huella (Querétaro, México, 2010), Festival Internacional de la Imagen 2008 (Colombia), Tercer Salón de Ilustradores (Galería El Nogal, 2010), Territorios Ilustrados (Galeria El Nogal, 2008), MAM Medellín, TMDG2004 y TMDG2005 (Argentina), RAD (MAMBO, Colombia 2003), 34 Ilustradores (Galería El Nogal, Colombia 2007), Propaganda (Alianza Francesa, Colombia), F3 (Iguazú, Argentina).

Cómo ilustrador ha publicado su trabajo en revistas como IDN (China), Computer Arts (U.K.), Web Design (Corea), Blank Magazine (Chile), Zupi (Brasil), Visual Magazine (Canadá), Agite (Colombia), Blank (España), para la revista Axxis en Colombia uno de los 10 mejores diseñadores gráficos del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario