Objetivos generales.
El taller teórico práctico de ilustración infantil está enfocado en la creación de libros aplicando los conceptos y la experiencia del taller base y añadiendo elementos y estructuras que ayuden a la narración, el concepto a reforzar es el de la imagen como detonante narrativo, contar historias, hacer juegos, secuencias, clasificaciones, teniendo como referencia los diversos tipos de libros infantiles y libros álbum.
Para conocer un poco más del libro y sus estructuras narrativas tendremos en cuenta tanto los cuentos clásicos con la morfología del cuento de Vladimir Propp, como las nuevas formas de narración con la gramática de la fantasía de Gianni Rodari, pero aplicándolas desde la imagen.
Sesión 1
Tema
La creación del personaje a partir de la morfología orgánica, la síntesis y los elementos pertinentes.
Objetivos
Salir de los estereotipos de forma y de concepto, poniendo a los personajes en acción y aprovechando elementos como las figuras retóricas y la hipertextualidad para sumarles características.
Sesión 2
La creación del personaje a partir de la morfología orgánica, la síntesis y los elementos pertinentes.
Objetivos
Salir de los estereotipos de forma y de concepto, poniendo a los personajes en acción y aprovechando elementos como las figuras retóricas y la hipertextualidad para sumarles características.
Sesión 2
Tema
La bocetación, la composición y el escenario, la contextualización.
Objetivos
Buscar relaciones compositivas y narrativas entre los personajes y su entorno, dar sentido a las composiciones, denotar y connotar la imagen.
Sesión 3
Tema
La resignificación, generación de ideas y de historias.
Objetivos
Plantear recursos discursivos en la imagen a partir del juego con las palabras.
Sesión 4
La bocetación, la composición y el escenario, la contextualización.
Objetivos
Buscar relaciones compositivas y narrativas entre los personajes y su entorno, dar sentido a las composiciones, denotar y connotar la imagen.
Sesión 3
Tema
La resignificación, generación de ideas y de historias.
Objetivos
Plantear recursos discursivos en la imagen a partir del juego con las palabras.
Sesión 4
Tema
Las relaciones del texto y la imagen, el libro álbum.
Objetivos
Conocer los diversos tipos de libros infantiles, sus estructuras y trasgresiones, aplicar los conceptos de anclaje y relevo entre la imagen y el texto, saber qué quiero contar.
Sesión 5
Tema
La organización de las ideas y el story board.
Objetivos
Plasmar las ideas en secuencias visuales, buscar relaciones sintagmáticas y paradigmáticas en la estructura del libro, saber cómo quiero contar mi idea.
Sesión 6
Las relaciones del texto y la imagen, el libro álbum.
Objetivos
Conocer los diversos tipos de libros infantiles, sus estructuras y trasgresiones, aplicar los conceptos de anclaje y relevo entre la imagen y el texto, saber qué quiero contar.
Sesión 5
Tema
La organización de las ideas y el story board.
Objetivos
Plasmar las ideas en secuencias visuales, buscar relaciones sintagmáticas y paradigmáticas en la estructura del libro, saber cómo quiero contar mi idea.
Sesión 6
Tema
La finalización y presentación del proyecto.
Objetivos
Concluir los libros, hacer maquetas o machotes que den idea general del proyecto, conocer las formas de presentación de proyectos, las formas de contratación y los derechos de autor.
La finalización y presentación del proyecto.
Objetivos
Concluir los libros, hacer maquetas o machotes que den idea general del proyecto, conocer las formas de presentación de proyectos, las formas de contratación y los derechos de autor.
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