Taller de ESCRITURA EXPERIMENTAL: Géneros literarios // 4 de febrero


Este taller busca brindar un espacio de experimentación para las personas interesadas en el mundo de la escritura. El objetivo es que durante cada una de las sesiones, los asistentes puedan encontrarse con nuevas herramientas para la construcción de sus textos y, así, tengan la ocasión de probar nuevas formas de expresarse a partir de las posibilidades que ofrecen los diferentes géneros literarios como son la poesía, la narrativa y la dramaturgia. En esta oportunidad, lo que se busca con el taller es presentarle a los participantes un universo de posibilidades para mejorar e innovar con sus creaciones literarias.

Sesión 1: Género dramático

Pasos para construir una experiencia real: el texto para la escena.
Exploración del nacimiento y la ruptura de las unidades teatrales: acción, diálogo y personajes.

Sesión 2: Género narrativo

Siguiendo las migajas del relato tradicional hasta las formas breves contemporáneas.
Desarrollo de la capacidad para contar historias a partir de diferentes estructuras narrativas.

Sesión 3: Género poético
¿Es posible descifrar el código poético?
Herramientas para conciliar la expresión de lainterioridad con el lenguaje codificado de la poesía.

Sesión 4: Revisión de proyectos finales
Reflexiones acerca de la lectura y la importancia del otro en los procesos de escritura 

Materiales
Papel o libreta para tomar apunte y lápiz o bolígrafo.


Cerbero
Instagram: @hidracultural
https://www.facebook.com/HidraCultural

Brigitte Jiménez, Ivette Saab y Miguel Rodríguez somo quienes conformamos Cerbero, un grupo de tres profesionales en Estudios Literarios con énfasis en investigación, formación, gestión cultural y procesos editoriales y miembros del tejido de proyectos independientes Hidra Espacio Cultural. En conjunto, hemos consolidado una serie de actividades experimentales sobre escritura y lectura para niños, jóvenes y adultos con la finalidad de fomentar un acercamiento crítico y consciente a estas prácticas. 

Brigitte Jiménez es la cabeza emocionada de este perro del tártaro y candidata a magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Sus principales intereses son la pedagogía, la gestión cultural, el teatro y las artes como medio de formación humana y crítica. Se ha desempeñado como creadora de contenido para textos escolares y como tallerista de redacción, literatura y teatro en diferentes espacios como Fundación Casatinta, la Cámara Colombiana del Libro y Centro de formación Vedruna. Además, en la actualidad ejerce el cargo de dirección general en Escuela Editorial Revista Ex-Libris.

Ivette Saab es la cabeza explosiva de este guardián del averno y es estudiante de Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. La literatura infantil ha sido su principal motor para adentrarse en el mundo de las letras y la cultura, gracias a ella, se ha sumergido en el campo de la gestión cultural. En este momento, es directora del área de redacción en la Escuela Editorial Revista ExLibris. También ha participado como tallerista de escritura y literatura en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Casatinta y en la Fundación de formación humana Oasis. 


Miguel Rodríguez, más conocido en el bajo mundo como Jaime, es el más ñoño de este can del Hades, además, es candidato a Magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia y narrador oral escénico. Actualmente, se desempeña como docente universitario en programas de Estudios Literarios y Filología Clásica y tallerista en diferentes espacios culturales de Bogotá. Como es el más ñoño,  le gusta la investigación escénica, la teoría literaria y es el editor que aprueba las decisiones en la Escuela Editorial Revista ExLibris. Su principal preocupación es crear pensamiento crítico a partir de la lectura. 

***

LOS INCRITOS TENDRÁN 10% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PRODUCTOS DEL CAFÉ PEDRO MELENAS DURANTE EL HORARIO DE TALLER.

INTENSIDAD / 4 sesiones de 3 horas (12 horas)
HORARIO: Martes 4, 11, 18 y 25 febrero de 6:00pm a 9:00pm

CUPO POR GRUPO / 15 personas
CUPO RESTANTE / 9

VALOR: $200,000


¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)
  • ONLINE PAYU / recargo de $10.000 (PSE, tarjetas y otros) 

Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: 
Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico + Taller y grupo al que se inscribe.

PAGO EN DOS CUOTAS
Puedes cancelar en dos cuotas iguales diferidas así: la primera antes del inicio del taller y la segunda en la tercera sesión. Solo para pagos en la sede o consignación. 


***
NOTA: Los cursos se abren con un mínimo de 6 estudiantes. 
En caso de no contar con ese mínimo se hará un reembolso total a los inscritos. 

En caso que sea el inscrito quien cancele el taller 

se hará un reembolso descontando 40% del valor pagado.

***

¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes de 2pm a 7pm
Sábados de 10am a 6pm




Domingo, lunes y días festivos cerrado

1 comentario: