ILUSTRACIÓN PURA Y DURA - UN OFICIO FINO

¡ILUSTRACIÓN PURA Y DURA!
Conversaciones entre José Rosero y Randy Mora


EPISODIO 4 - segunda parte Continúa esta conversación que cada vez va subiendo de tono. Las posturas definidas y los argumentos sobre la mesa no son suficientes para mandar uno que otro dardo. Sin embargo, la música siempre apacigua las almas y los corazones. No dejes de escuchar ambas partes para tener un contexto de lo que sucede en este episodio. Cabe mencionar que la intervención de Isidro Ferrer fue tomada de la entrevista que le hizo La metro, puedes verla toda aquí.







EPISODIO 4 - primera parte Claudia Rueda se suma a nuestra conversación para hablar de la ilustración como UN OFICIO FINO. El tema dio para tanto que se nos extendió la charla y tuvimos que hacer dos partes, donde no faltaron las peleas, palabras subidas de tono y alguna que otra pulla destructiva. Pero al final siempre hubo espacios para reencuentros amorosos gracias a nuestro playlist. Pronto subimos la segunda parte.




EPISODIO 3 Un invitado muy especial llega a nuestra conversación para hablar sobre qué significa aprender a hacer ilustración, cuál es el contexto donde nace y se socializa este oficio y qué perspectivas tiene en el mundo contemporáneo, todo acompañado de sabores traídos del swing, rap y pop. 






EPISODIO 2 En este segundo episodio Randy Mora y José Rosero nos cuentan sobre sus triunfos y fracasos como ilustradores independientes, a partir de esto nos ofrecen una guía de supervivencia con puntos claves para convertirse en profesional, todo acompañado de un delicioso playlist.



EPISODIO 1 Es simplemente una conversación de amigos sobre ilustración. En esta primera entrega Randy Mora y José Rosero se aventuran a escalar el Olimpo de la ilustración española, dando referentes de los que consideran los mejores y solo acompañados con un set canciones para silbar. 
¿Quienes estarán en el pico del Olimpo? Averígualo aquí: 



  Nos encantaría saber tus comentarios. Déjalos aquí o escríbenos a info@joserosero.com 

17 comentarios:

  1. Se disfruta, gracias. Bacano que los subieran a alguna de esas plataformas donde se pueden descargar automáticamente y que genere historial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pondremos a la tarea amigo Pedro. ¡Gracias por escucharnos!

      Eliminar
  2. ¡Buenísimo podcast, ya estoy esperando el próximo!
    ¿Adónde dejaron a Javier Zabala? ¡O me brinqué esa parte!
    Felicidades por la iniciativa.
    ¡LIBRO AL AIRE!

    ResponderEliminar
  3. Faltaron varios... la base de muchos de ellos es Joan Brossa y Manolo Prieto... luego Arnal Ballester tiene mucha influencia en varios... puede ser también Chema Madoz para la cosa foto-collage, sobre todo mi favorita es Violeta Lopiz. De los jóvenes hay muchos muy buenos: Manuel Marsol, Ximo Abadia, Maguma, Miren Asiain, Ana Peñas, Joan Negrescolor... en fin, harto talento. Saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son demasiados como para mencionarlos a todos. Nos demoramos mucho reduciendo la lista. Aunque creo que de los que mencionas si pudo haber entrado Arnal Ballester. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Está buenísimo grabar las conversaciones!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, salen muchas ideas y problemáticas para hablar horas y horas!

      Eliminar
  5. ¡Está buenísimo grabar las conversaciones!
    :-)

    ResponderEliminar
  6. GEEEEEENIAL, me encanta, gran contenido y música!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, pero te falto el silbador Andrew Bird, inspirador total para dibujar.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó escucharlos, excelente contenido. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Raúl Fernández Calleja, que firma como Raúl.
    ;)

    ResponderEliminar