TALLER DE LIBRO ÁLBUM con Sonia Pérez // 25 de julio


PRESENTACIÓN DE LIBRO EN CASATINTA



Con este taller se pretende que los participantes elaboren una maqueta de libro álbum, para esto se darán bases acerca de la construcción de: personajes, escenarios, ambientes y situaciones (puntos de partida para crear una historia, su desarrollo y su desenlace).

Cada uno de estos ámbitos será desarrollado por medio de un estudio teórico (a través de referentes en la ilustración, las artes plásticas, la literatura y libros álbum) y por medio de actividades prácticas.

El objetivo secundario del taller es sensibilizar a los participantes al libro como objeto, establecer un diálogo acerca de sus partes y funciones. Esto con el fin de que, al pensar en la producción de libros-álbum, se tenga en cuenta su estructura y el uso de esta ayude a enriquecerlo.

Sesión 1: Libro-álbum, introducción
Iniciamos con un diálogo acerca de las expectativas de cada uno, su experiencia en el campo de la gráfica o de la construcción de historias y las dificultades particulares que cada uno perciba para concretar resultados determinados. Estudio de referentes del campo de las artes plásticas para estimular la creatividad de los participantes con actividades prácticas.

Sesión 2: Somos máquinas de hacer historias
Se comparte la experiencia de la sesión pasada y se intercambian referentes. Se realizarán actividades que permitan a los participantes crear diferentes relaciones entre imagen-texto y que creen pautas para iniciar y desarrollar historias, junto con ejemplos de libros álbum y del juego entre imagen texto en obras de artes plásticas y gráficas.

Sesión 3: Lo que dice un libro, incluso antes de abrirlo
Historia del libro y la imagen en general, para abrir la percepción al libro como objeto, a la función que cumplen (y han cumplido) las imágenes (sueltas o seriadas) en varias comunidades. También se hace una introducción a las partes del libro álbum y su estructura.
¿Cómo opera un libro dentro de nuestra sociedad? ¿Cómo lo ha hecho en diferentes culturas?.
Cada alumno elije y explica una historia que quiera desarrollar. Se hace una pequeña retroalimentación en grupo.

Sesión 4: Desarrollo de proyectos personales

Cada participante desarrolla su maqueta con orientación del tallerista. Finalmente se hace retroalimentación grupal acerca de los resultados a los que llegó cada participante durante el taller. Se establecen guías para la finalización a futuro de cada proyecto.
Introducción breve a las posibilidades para presentar un proyecto a un editor, presentación de bases y concursos al rededor del mundo.

MATERIALES 

  • Hojas blancas de papel (un promedio de 20 por cada participante)
  • Plumas
  • Lápices
  • Lápices de colores
  • Marcadores

----------------------

INTENSIDAD / 4 sesiones de 3 horas (12 horas)

INICIO / Lunes 25, Martes 26, Miércoles 27 y Jueves 28 de Julio

HORARIO / 6 a 9pm

CUPO POR GRUPO / 15 personas
CUPO RESTANTE: 15

VALOR: $230.000 
Descuento 10% ($207.000) por pago anticipado hasta el 2 de julio.


>> TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:
  • DESCUENTO 10% hasta el 10 de oct. Escribir en cupón PREVENTA
  • DESCUENTO 15% a exalumnos. Escribir en cupón EXALUMNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario