TALLER COCINA SALUDABLE // inicia 3 de sept



*TALLER EN PEDRO MELENAS CAFÉ

Una buena alimentación y las técnicas adecuadas de cocina son fundamentalmente la base de un estilo de vida saludable. Hoy en día saber cocinar es una prioridad, teniendo en cuenta que no siempre conocemos la procedencia y los procesos de nuestros alimentos.


Este taller va dirigido a todos aquellos que les gusta la cocina y desean fortalecer sus habilidades, a los amantes de la alimentación saludable que les interese aprender nuevas técnicas y recetas, para aquellos aficionados que les gusta preparar su propio alimento, pero no saben por dónde empezar.  No importa si eres o no experto, en el tema, en este taller compartiremos las mejores recetas y técnicas de cocina saludable, para tener una vida cada vez más sana.


Conociendo la técnica adecuada y el manejo del ingrediente, no habrá recetas imposibles.
 
SESIÓN 1: Introducción, BPM,  vegetales y especias.
Introducción a la cocina saludables; explicación de los principios organolépticos criterios para la selección adecuada de las materias primas, Buenas Prácticas de  Manufactura (BPM), Corte de vegetales, su preparación adecuada, conservación y manejo. Especias y condimentos.

SESIÓN 2: Sopas y Acompañamientos.
Preparación de crema de ahuyama limonaria y papa criolla, crema de tomate asado y  sopa de vegetales salteados.
Preparación de quinua, arroz integral enriquecido con frutos secos, puré de papa con cilantro, puré de papa criolla con limón, pasta con vegetales.

SESIÓN 3: Proteínas y sus salsas.
Preparación y conservación  de pechugas de pollo a la plancha y al horno acompañadas, de salsa pesto y salsa  de ciruelas.
Carne de Res, su preparación, selección y conservación para hacer a la plancha, acompañada de salsa de aceitunas y alcaparras, salsa casera de tomate.  
Tofu de soya, conservación y preparación a la plancha, pericos de soya. Salsa de pimentón asado, salsa de yogurt almendra y cebollín.
Preparación  de  vinagretas en aceite: Ajo y romero, Mora y cilantro, limón y yerbabuena.

 
SESIÓN 4: Bebidas y postres.


·      Tipos de mezclas con fruta, jugos enriquecidos y bebidas refrescantes.
·      Preparación de mermelada con fruta de temporada.
·      Crumble bajo en grasa


----------------------

INTENSIDAD / 4 sesiones de 3 horas (12 horas)

INICIO / Sábados de septiembre


CUPO POR GRUPO / 10 personas
CUPO RESTANTE: 10

VALOR: $300.000 (Incluye materiales y herramientas)


>> TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:
  • DESCUENTO 10% a PREVENTA antes del 27 de agosto. Escribir en cupón PREVENTA

SOBRE EL TALLERISTA

GUSTAVO CASASBUENAS ACUÑA

Chef y cocinero con amplios conocimientos en cocina saludable. Siete años de experiencia como Jefe de Cocina. Con formación académica en Panadería, Pastelería, Cocina y Control de Calidad de Alimentos.

Trabaja como Asesor Gastronómico en el Café Pedro Melenas, que funciona en CasaTinta y actualmente es chef y cofundador en Alimentario.co, el cual es una propuesta que ofrece un concepto de cocina modular saludable, exclusivamente a domicilio.

En 2012 fue Jefe de Cocina, socio y tallerista de cocina vegetariana en el restaurante El Andariego, una propuesta de menú saludable de bajo costo. Trabajó en la creación y puesta en marcha de Zapiekanka, el sándwich polaco. En 2011 se desempeñó como tallerista en Fun 4 Fit, un centro de estilos de vida saludables para niños entre 6 y 12 años. Durante el 2013 colaboró en el desarrollo de la carta de comidas del Bourbon Coffee Roasters, tostadores de cafés especiales de Colombia y Coffee Shop.