BIBLIOTECA / THE SPIRIT OF BEARDSLEY



THE SPIRIT OF BEARDSLEY 
Claire Nielson/ George melly 
Gramercy Books editorial 
1998

Excéntrico, sofisticado, irreverente, con un aspecto muy particular y genio de la ilustración, así es considerado Aubrey Beardsley. Sus ilustraciones cargadas de erotismo, y de sátira con un manejo del dibujo impecable e innovador hace que el trabajo de Beardsley sea considerado de otro nivel, aunque en su tiempo el trabajo de Beardsley estuvo acompañado de gran controversia, sus ilustraciones mostraban y criticaban la decadencia de una sociedad victoriana que se dejaba llevar por la opulencia y el placer. 




El libro "The spirit of Beardsley" (1998) de la editorial Gramercy Books relata el trayecto de este ilustrador desde sus primeros trabajos hasta los últimos antes de su temprana muerte. Explicando en pequeños párrafos y con una impresión de alta calidad obra por obra, se encuentra su amplio trabajo para revistas y libros, desde las ilustraciones para el libro de Oscar Wilde "Salome", hasta sus ilustraciones influenciadas por el rococó, que él mismo le gustaba denominarlas: "grotescas", también algo de su trabajo gráfico en carteles y tipografía. 


 Así mismo este libro viene con una sustanciosa biografía, donde explica la gran importancia de la innovación en el trabajo de Beardsley y su importante influencia en la ilustración y el dibujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario