TALLER PARA NIÑOS: MASCOTAS FANTÁSTICAS con Paula Bossio y Gisela Bohorquez




¡Prepárate para crear marionetas, máscaras, títeres, escenarios, ingeniería de papel y pasarla muy bien en estas vacaciones!

Edades de los niños:
De 6 a 10 años

En este taller vamos a inventar mascotas fantásticas, esas que siempre has querido tener pero que tus papás no han podido tener en casa, o esas que quisieras pasear por el parque pero que no existen en ninguna tienda de animales. Serán tus propias mascotas, salidas de tu imaginación y de tu propio cuento. Para eso vamos a empezar descubriendo las maravillosas mascotas que viven en algunos libros. Después le vamos a dar vida a las tuyas propias. Jugaremos con el dibujo, con los colores, con las formas, con el papel, y con muchos otros materiales que nos permitirán hacerlas realidad. Tus mascota deberán tener su propia casa, sus amigos y su historia. Esa es tu misión: Construir un universo de mascotas fantásticas!

Sesiones:
Sesión 1:
Mascotas Marionetas. Lectura de libros. Juego Binomio Fantástico. Creación de marionetas con diversos materiales reciclables y diseño de escenario.

Sesión 2:
Mascotas Guiñol- Títeres. Lectura de libros. Creación de Dragones con telas, apliques e ingeniería de papel.

Sesión 3:
Mascotas Máscara. Lectura de libros. Ensalada de cuentos. Creación de máscaras con cartones, y pintura mágica.

Sesión 4:
Mascota Animada. Lectura de libros. Elaboración de mecanismos pop up con papel y collage.

Sesión 5:
Mascotario móvil. Lectura de libros. Elaboración de mecanismo giratorio para creación de objeto funcional.

Sesión 6:
Mega Mascotas. Paper toy de gran formato. Pintura de salpicado y stenciles.

Materiales incluidos en la inscripción:

Colores, crayolas, vinilos, pinceles, pegante, papeles, cartón, tijeras, revistas, cinta, materiales adicionales.

*Los niños deben llevar ropa que puedan ensuciar o manchar como delantal o camisetas viejas.

*********************************************************************************

FECHA DE INICIO / Martes 9 de diciembre

HORARIO / Martes. jueves y viernes de 9 am - 12 m

VALOR / $ 270.000 (materiales incluidos)

CUPO MÁXIMO / 15 niños

PAGO ANTICIPADO CON 10% DE DESCUENTO /  sábado 29 de noviembre

PRECIOS E INSCRIPCIONES AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:



********************************************************************************

GUISELA BOHÓRQUEZ


Diseñadora gráfica e ilustradora. Estudió Diseño Gráfico en Bogotá. luego hizo una carrera con la enseñanza de arte para niños realizando talleres de dibujo, pintura, plumilla, pastel y plastilina. Ha desarrollado su trabajo como ilustradora en editoriales nacionales e internacionales. Es autora del libro de Prismacolor "Cerafino, El Maestro del Color" publicado bajo el sello Planeta Junior, sobre técnicas artísticas para niños.  Actualmente dirige la revista infantil "El Mundo de Osi" de Colsánitas, es docente de arte en la Academia de Artes Guerrero y cofundadora de Elaboratorio, taller de creación.

Paula es diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trabajó varios años en Sancho BBDO como ilustradora y diseñadora. Su trabajo fue nominado al Lápiz de Acero y publicado en la revista Archive. Desde el 2003 se ha dedicado a ilustrar libros y productos para un público infantil.  Ha recibido reconocimientos en concursos internacionales como el Noma en Japón (2002 y 2004), Katha Chitrakala en la India (2009), A la Orilla del Viento en México (2010) , en el Ministerio de Cultura en Colombia (2011). Es autora de libros como El Lápiz (The Line, Ooh,) ganador del premio Caniem 2013,  Los Direfentes (Altamente recomendado de Fundalectura 2013) y Había una vez tal vez. Le encantan las buenas historias contadas en libros llenos de imágenes, el cine, el arte, las mascotas fantásticas y los niños.
Desde el 2004 ha sido profesora de ilustración en 3 universidades de Bogotá. Comparte las historias de sus libros en diferentes talleres con sus lectores.
Es cofundadora de Elaboratorio, taller de creación.

Puedes ver más de su trabajo en www.paulabossio.com o en www.behance.net/paulabossio

Puedes ver más de Elaboratorio Taller en http://elaboratoriotalleres.wix.com/taller


No hay comentarios:

Publicar un comentario