Cómo vivir de las artes y no morir en el intento / 14 dic



CÓMO VIVIR DE LAS ARTES Y NO MORIR EN EL INTENTO


FECHA: Viernes 14 de diciembre

HORA: 6.30pm

Entrada gratuita previa inscripción al correo talleres@casatinta.com
CUPO LIMITADO

Este será un espacio para socializar diferentes puntos alrededor de la concepción y desarrollo de investigaciones alrededor de las artes visuales y cómo con estos se pueden lograr proyectos de largo aliento gracias a los apoyos que ofrecen los programas del Ministerio de Cultura de Colombia. 



Angelica Teuta es una artista plástica y fotógrafa egresada de la Universidad Nacional. Su trabajo es particularmente instalaciones que crean ambientes perceptuales y objetos construidos a partir de los conceptos pre-fotográficos, valiendose de las bajas tecnologías y el reciclaje de objetos e información. Su preocupación más próxima es por abrir espacio para la “pausa”, entendida como refugio del acto de pensar y determinante para el hacer. Teuta ha participado en diversas exposiciones y proyectos a nivel internacional. Sus trabajo ha sido publicado en revistas de arte como Artforum y Artnexus. En este último año realizó los proyectos llamados “RE/place RE/quest “ con Images Festival y “Language of birds” con AGYU gallery en Toronto, Canada 

> Fue seleccionada y becada para realizar un mes de residencia en Vermont Studio Center, Estados Unidos; uno de los programas de residencias más grandes en Norte América. Además y realizó una serie de proyectos en Canadá durante el 2012. Con esto Teuta hablará de su proceso personal al desarrollar una obra o proyecto en residencia, y compartirá un listado de espacios sin ánimo de lucro, programas de residencia y tips en estos lugares.


José Rosero es artista visual y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Su obra ha sido publicada en diferentes revistas, periódicos y editoriales, además de diversos textos teóricos sobre Ilustración. Ha obtenido varios reconocimientos en México, Corea, Colombia y EE.UU y ha realizado talleres y conferencias en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y México. También es coordinador del Congreso Internacional de Ilustración FIG de Bogotá, y es director del proyecto Casatinta, espacio donde realiza talleres y actividades entorno a la artes visuales.

> Fue becado por el Ministerio de Cultura para ir de tallerista al Encuentro Latinoamericano de Diseño en Buenos Aires, Argentina, y después como invitado al Festilus (Festival Internacional de Ilustración) en Santiago de Chile. Compartirá sobre la manera de establecer procesos de investigación con el fin de estructurar proyectos alrededor de la imagen y construir redes para su difusión, su progreso y establecimiento. 



Diana Arias ha participado en la organización del 1er y 2do Salón Nacional de Ilustradores coordinado por la Cámara Colombiana del Libro y también en la realización de encuentros de escritores y periodismo en la versión 22 y 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Hace parte del equipo {img.}proyectos con el cuál publicó el libro 50 Formas de ver la ilustración, además de ser la coordinadora del Congreso Internacional de Ilustración FIG del cuál ya se han realizado dos versiones. Dirige junto a José Rosero el espacio CasaTinta coordinando las actividades de la galería y encabeza el equipo de gestión para proyectos alrededor de las artes visuales.

> Becada para asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, y compartirá la importancia de exponer, proyectarse y viajar a las ferias internacionales para el desarrollo profesional, además de la necesidad de contactar diversos agentes de las artes para desarrollar proyectos de impacto cultural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario