ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL





-Lost & Found- taller de ilustración experimental

Es un espacio de reflexión de 8 sesiones sobre medios  convencionales y no convencionales y su uso en la grafica contemporanea.
Busca que el participante amplie las posibilidades de creación plastica afinando el uso de técnicas tradicionales, para acercarse a nuevas exploraciones como la inclusion de elementos y  técnicas no convencionales  a traves de un resultado materico bidimensional. el taller hará énfasis en la factura de la imagen como fuente potencializadora de conceptos basado en el recurso gráfico y material.  

el taller basa sus primeras sesiones en el conocimiento y aprovechamiento de técnicas académicas tales como grafito, tintas, plumilla, acrílicos,  y técnicas mixtas trabajando sobre diferentes sustratos tales como papel cartón madera.etc. a los que poco a poco según el caso se irán decidiendo la inclusión de nuevos materiales o salidas técnicas. a medida que el taller avanza se propondrán ejercicios que concientizarán al participante sobre su entorno y pondrán en otro nivel no solo su recursividad sino su visión estética proponiendo desde su individualidad nuevas salidas y  resultados en búsqueda de un lenguaje personal. Se busca finalmente que el participante sea propositivo y eficaz en la elección  de las técnicas y del soporte  para conseguir un resultado estético contundente.

Para que el taller tenga un flujo natural y sin complicaciones el asistente al curso previamente a cada sesión debe cumplir una serie de tareas sencillas que se irán contando al finalizar de cada sesión estas darán pauta al inicio  de la siguiente. Estas tareas  pueden ser de carácter reflexivo, de análisis, de investigación o búsqueda de materiales o de preparación de imágenes o de soportes esto para optimizar el tiempo en dicha sesión.

Cada sesión del taller  se divide en tres fases: Una teórica en la cual se trataran temas de color, composición, concepto y referentes de artistas destacados. La segunda fase será de trabajo grupal de una técnica especifica y la tercera consta de  un diagnostico y charla personal de cinco minutos con cada participante para despejar dudas particulares. el proceso y resultado a pesar de partir de un objetivo común arrojara un resultado único y exclusivo en cada asistente. el curso basa su experiencia en la idea del aprendizaje mancomunado  de cada uno de los aciertos y desaciertos de los participantes del taller.

Sesión 1 / El diagnostico del pensamiento visual
introducción, muestra de referentes, posibilidades gráficas, revisión de portafolio, libretas de apuntes. 

Sesión 2 /El sentido de la imagen y la palabra sin sentido.
taller de medios secos, grafito, lapices de color y/o pasteles, 

Sesión 3 /mapas pictóricos
taller medios transparentes: tintas, aguadas, plumilla, 

Sesión 4 /La imagen cuenta, la técnica expresa.
taller de opacidad y abrasivos: vinilos o acrílicos.

Sesión 5 /La descontextualizacion de la imagen: 
La imagen salvaje (cross-media)
taller de  collage. materiales impresos,(revistas, catálogos, Libros viejos)fotocopias,  papeles de color y texturas,  telas, vinilos adhesivos. cintas adhesivas. 

Sesión 6 /La imagen como objeto:
El residuo, el recurso y lo popular (outsiders)
taller de tecnicas mixta, transfers. sellos, monotipos. rodillos, 

Sesión 7 /El objeto y el engaño: el coleccionista iconoclasta
taller de experimentación materiales no convencionales

Sesión 8 / De la imagen manual y su digitalizacion.: tips & tricks
revisión y diagnostico de cada una de las imágenes realizadas por los participantes del taller

*********************************************************************************

FECHA DE INICIO / Martes 28 de agosto

HORARIO / Martes y jueves de 6 a 9pm

CUPO / 10 personas

*********************************************************************************

TALLERISTA / Kal


Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2001), su primer trabajo en ilustración fue publicado cuando tenía 17 años en el Diario La Prensa, desde entonces ha publicado en periódicos, revistas, y libros de edición nacional. Ha trabajado de manera independiente desarrollando conceptos e ilustraciones digitales para agencias de publicidad en Colombia. Como artista visual se mantiene activo presentando su obra en ilustración y pintura en espacios como: Exposition de Jeunes Artistes Colombiens (París, 2004), 34 ilustradores, En la Galería del Club El Nogal (Bogotá, 2009-2010) y Colombia Passion. (Hong Kong, 2008). En 2010 cursó estudios de Dibujo y Pintura en The Prince's Drawing School, Londres UK. Actualmente vive en Bogotá y realiza proyectos gráficos en su estudio independiente Studiokal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario