TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE ILUSTRACIÓN / Nivel 1 y Nivel 2 / 2011-2

Inicio Nivel 1 Martes 30 de agosto





Tinto&Tinta se complace en abrir nuevamente inscripciones para la quinta versión del Taller Teórico Práctico de Ilustración Nivel 1y Nivel 2 a cargo de Miguel Bustos, Diana Murcia y José Rosero. Por favor rota la información a quien pueda interesarle.

* Las imágenes de nuestros carteles fueron realizadas por los estudiantes Marcela Jaramillo en el taller del Nivel 1 y PegatinaCriolla del Nivel 2

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE ILUSTRACIÓN
Tinto&Tinta
Nivel 1 y Nivel 2
"La imagen no debe consumirse en la primera mirada"
El objetivo principal del taller que ofrecemos es hacer de la imagen una estancia que posibilite espacios particulares de reflexión.

Objetivos específicos:
1. Proporcionar a los estudiantes herramientas teóricas y técnicas problematizando la imagen con el fin de concebir ideas con buena factura y calidad en su contenido.
2. Mostrar amplios referentes gráficos y bibliográficos para contribuir a la construcción argumental de las imágenes durante todo el proceso creativo.
Duración:

El taller tendrá una duración de 10 sesiones de 3 horas cada una. A razón de una sesión a la semana según la escogencia de horario por parte del estudiante.
GRUPO NIVEL 1 >Programa
Martes de 6pm a 9pm INICIA 30 de agosto

GRUPO NIVEL > 2 Programa
Jueves de 6pm a 9pm INICIA 1 de septiembre


Metodología de cada sesión
En cada sesión específica habrán variaciones según las exigencias del tema.
  • Presentación de los aspectos teóricos y referentes visuales
  • Pausa para café, té o aromática
  • Realización de ejercicios
El estudiante deberá llevar para cada sesión los respectivos materiales que serán pedidos por el tallerista una sesión previa.
Las sesiones empezarán en punto.
COSTO
El costo de cada taller es de 350 mil pesos.
Formas de pago:
Pago único antes del inicio del taller por el valor total.

Dos pagos: 200mil antes del inicio del taller y 200mil en la sesión 5 para un total de 400mil
¿CÓMO PAGAR?

En efectivo a la dirección carrera 25 no. 40 -27 apto 202 a cualquiera de los talleristas y se les entregará un recibo de pago.

En consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a info@tintoytinta.com, especificando nombre, nivel al que se inscribe, grupo y número de teléfono de contacto.

Alcance
El taller está dirigido a estudiantes y profesionales del medio gráfico y artístico, y a todo aquel interesado en la exploración de la imagen. Para el nivel 2 es preferible aquellos que tengan cierta experiencia en ilustración o que ya hayan tomado el nivel 1.

Talleristas

Miguel Bustos (zursoif):
Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, fue ganador del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008).
Director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008. Ganador del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009). Fue el ganador de Premio de Ilustración del 6º Salón de Cómic y Manga de Medellín (2010). Su trabajo aparece en el Libro "50 Formas de Ver la Ilustración" de {img.} Editores.
Actualmente dicta talleres de Ilustración y dibujo anatómico.
Puede ver su trabajo en:
zursoif web
www.flickr.com/zursoif

José Rosero:
Egresado de Artes Visuales y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha hecho ilustración para varias revistas, periódicos y editoriales como El Malpensante, Dinero, SoHo, El Tiempo, El espectador, Babel Libros, Random House Mondadori, entre otros. Su trabajo en ilustración y pintura ha sido expuesto Colombia y en países como Brasil, Uruguay, EUA y Corea.
Obtuvo una mención honorífica en la categoría de libro álbum en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por su libro El manzano (2010). Seleccionado en dos ocasiones para el CJ book Festival de Corea del Sur por sus libros Los infelices y El prestidigitador (2010-2008) y obtuvo el reconocimiento "Award of excelence" (premio a la excelencia) de la Society of News Design en EUA por El libro de los sueños (2010). Fue ganador en 2009 del Segundo Salón de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro y en 2005 recibió una mención especial internacional en "Intergrabado" de Uruguay con su obra gráfica Adolescencia.
Ha realizado conferencias y talleres de ilustración en distintos eventos entre los cuales se cuentan las ferias internacionales del libro de Bogotá y Guadalajara y el 3er festival del libro infantil, entre otros, y en universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Taller 5 y la Universidad de los Andes. Es cofundador del espacio Tinto&Tinta con el cual realiza talleres y hace parte del comité coordinador del proyecto {img.} con el cual se publicó el libro 50 formas de ver la ilustración (2010) y se organizó el fig. 01 Congreso internacional de ilustración (2011).
Puede ver su trabajo en:
www.joserosero.com
www.flickr.com/joserosero

Diana Murcia.
Diana Murcia es egresada de la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Colombia. Trabaja como diseñadora y directora de arte en el área editorial con énfasis en libros y carteles, actividad que complementa con fotografía y pedagogía en talleres teórico-prácticos.

Su trabajo alrededor del cartel le ha permitido ser ganadora de la 4a. Bienal de afiches de Bogotá y estar seleccionada para la 11a. Bienal Internacional de Cartel en México, así como exponer sus obras en diferentes países como Bolivia, Ecuador, México e Irán. Entre los proyectos destacados se encuentra la imagen para la exposición Tomás el Mago para la feria del libro y su participación en el libro 9 posturas, nominado a lápiz de Acero.
Actualmente desarrolla proyectos gráficos y pedagógicos en Bogotá. Puede encontrar ampliación de su perfil y algunos de sus trabajos en:
http://dmdv.tk
http://www.flickr.com/dimamumo/

MAYOR Información
Teléfono: 750 19 24 en Bogotá

Síguenos en TWITTER @tintoytinta o visítanos también en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario