El ciclo comprende 3 niveles, Acuarela desde el principio, Nivel 2 y Nivel 3 + expedición botánica.
CUPO: 12 personas
CUPO RESTANTE: 8
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
VALOR TOTAL DEL CICLO: $1'150.000
DOS CUOTAS: $630.000 c/u (La primera cuota la pagas antes de iniciar el ciclo y la segunda cuota antes del 5 de abril)
VALOR POR TALLER: $360.000
DOS CUOTAS: $630.000 c/u (La primera cuota la pagas antes de iniciar el ciclo y la segunda cuota antes del 5 de abril)
VALOR POR TALLER: $360.000
FORMAS DE PAGO:
- Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
- Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)
Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com:
Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico.
NO SE HACEN REEMBOLSOS
CERTIFICACIÓN
Te daremos un certificado si:
Recuerda que este ciclo es de enseñanza informal
NO SE HACEN REEMBOLSOS
CERTIFICACIÓN
Te daremos un certificado si:
- Tomaste como mínimo el 80% del programa
- Realizaste el pago completo del programa
Recuerda que este ciclo es de enseñanza informal
PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE ACUARELA 2 EN CASATINTA 2020
CICLO EN DETALLE
ACUARELA DESDE EL PRINCIPIO
NIVEL 1
*3 horas por sesión
*3 horas por sesión
MATERIALES
- 10
hojas de papel dúrex o acuarela en 1/8 de pliego
- Pincel
de cerda SUAVE para acuarela tamaño 8 terminado en PUNTA (ni plano
recto, ni redondo, ni circular)
- Dos
Plumillas, o dos pinceles delineadores de cerda fina y larga doble cero
(00)
- Brochita
de cerda SUAVE de al menos 5 cm de ancho.
- Hojas
de papel secante (papel de cocina, pañuelos desechables, papel
Higiénico, etc,)
- Acuarelas
en pastilla o tubo set básico de 12 colores.
- Frasco
de tinta china negra.
- Plato
para mezclar las acuarelas (puede ser plástico o metálico pero
idealmente de porcelana del tamaño no mayor al de un plato sopero)
- Recipiente
en vidrio de boca ancha para el agua (algo similar a un frasco de mermelada pero más bajito)
Sesión 1
Preparación correcta de la consistencia
del pigmento en acuarela.
Cómo aplicar una pincelada con la carga
correcta de agua.
Tipos de pinceladas.
Calibración de línea usando pincel.
Manejo de brocha para fondear.
Aplicación de acuarela usando plumilla y
pincel delineador.
Sesión 2
Trabajo en húmedo sobre húmedo y húmedo
sobre seco.
Construcción de una misma imagen con dos
procesos distintos, usando escala de duotono en acuarela y entintada con tinta
china.
Sesión
3
Elaboración de colores secundarios (verde,
naranja, violeta) añadiendo un tercer color a la mezcla.
Construcción de una imagen en un solo
rango de color explorando las diferentes opciones de tono, matiz y saturación.
Sesión
4
Construcción de paletas para piel y
retratos.
Distintos matices de color piel.
Sombreados principales del rostro.
Ojos expresivos.
Retoques y detalles.
Texturas de pieles y barbas.
ACUARELA NIVEL 2
*3 horas por sesión
*3 horas por sesión
MATERIALES
- 10
hojas de papel dúrex o acuarela en 1/8 de pliego
- Pincel
de cerda SUAVE para acuarela tamaño 8 terminado en PUNTA (ni plano
recto, ni redondo, ni circular)
- Dos
Plumillas, o dos pinceles delineadores de cerda fina y larga doble cero
(00)
- Brochita
de cerda SUAVE de al menos 5 cm de ancho.
- Hojas
de papel secante (papel de cocina, pañuelos desechables, papel
Higiénico, etc,)
- Acuarelas
en pastilla o tubo set básico de 12 colores.
- Frasco
de tinta china negra.
- Un
tubo de gouache (puede ser de cualquier color: blanco, naranja, azul, etc)
- Un
frasco de líquido enmascarador
- Sal
o bicarbonato de sodio (una bolsita pequeña)
- Plato
para mezclar las acuarelas (puede ser plástico o metálico pero
idealmente de porcelana del tamaño no mayor al de un plato sopero)
- Recipiente
en vidrio de boca ancha para el agua (algo similar a un frasco de
mermelada pero más bajito)
Texturas y efectos con acuarela 1.
Cargas muy pesadas y saturadas seguidas de
secados rápidos.
Aplicación de acuarela con esponjas, rodillos
y otros instrumentos distintos al pincel, la brocha y las plumillas.
Lápices grasos y ceras sobre acuarela.
Reacciones del pigmento a sustancias (sal,
tintes, bicarbonato de sodio, esferos de gel)
Sesión 2
Manejo del líquido enmascarador sobre capas
sucesivas de acuarela.
Construcción de un dibujo lineal o un
patrón usando líquido enmascarador entre una capa de color oscuro y una capa de
color claro de acuarela.
Sesión 3
Mezcla de acuarela con otras técnicas: Pastel
seco y graso sobre acuarela.
Lápices de color y lápices acuarelables
sobre acuarela.
Sesión 4
Combinación de acuarela con gouache.
Diferencias entre trabajar con acuarela y
trabajar con gouache.
Preparación correcta del pigmento en
gouache.
Mezcla de capas de transparencia de acuarela
con capas de opacidad de gouache.
ACUARELA NIVEL 3
*3 horas por sesión
*3 horas por sesión
El estudiante debe haber visto los dos
niveles anteriores.
ELABORACIÓN EN CUATRO SESIONES DE UNA ILUSTRACIÓN
POR CAPAS DE HÚMEDO SOBRE SECO EN TAMAÑO DE MEDIO PLIEGO
MATERIALES
- Medio
pliego de papel acuarela o cartulina BASIK
- Pincel
de cerda SUAVE para acuarela tamaño 8 terminado en PUNTA (ni plano
recto, ni redondo, ni circular)
- Dos
Plumillas, o dos pinceles delineadores de cerda fina y larga doble cero
(00)
- Brochita
de cerda SUAVE de al menos 5 cm de ancho.
- Hojas
de papel secante (papel de cocina, pañuelos desechables, papel
Higiénico, etc,)
- Acuarelas
en pastilla o tubo set básico de 12 colores.
- Frasco
de tinta china negra.
- Un
tubo de gouache (puede ser de cualquier color: blanco, naranja, azul, etc)
- Un
frasco de líquido enmascarador
- Sal
o bicarbonato de sodio (una bolsita pequeña)
- Plato
para mezclar las acuarelas (puede ser plástico o metálico pero
idealmente de porcelana del tamaño no mayor al de un plato sopero)
- Recipiente
en vidrio de boca ancha para el agua (algo similar a un frasco de
mermelada pero más bajito)
Fondeado y
primera capa de transparencia usando azul phthalo, amarillo, siena tostada o
escalas de grises con colores complementarios.
Sesión 2
Capa de tonos intermedios,
reservas con líquido enmascarador y texturas con otros medios distintos a la
acuarela.
Sesión 3
Capa de tonos
oscuros, realces con gouache y tinta china
Sesión 4
Capa final de detalles
con plumilla y pincel delineador
EXPEDICIÓN BOTÁNICA
Será una expedición de un día entero donde se recorrerá parte de la reserva con paradas para dibujar según instrucción del tallerista. El día se confirmará previamente si será sábado o domingo.
Tallerista
Adalberto Camperos (ELECTROBUDISTA)
Adalberto
Camperos (ELECTROBUDISTA) es un artista, ilustrador, escritor, DJ e historiador
del arte colombiano. Su obra gira en torno a las subculturas urbanas, las
manifestaciones visuales de la calle, la cultura pop global y las expresiones
musicales; temas que aborda a través del sentido del humor y al mismo tiempo
con reflexión profunda. Ganador del ADIDAS Artist Collaboration Colombia 2010,
la Pasantía Nacional en Artes visuales 2013 del Ministerio de Cultura de
Colombia, ha sido el único colombiano invitado a participar en el Coachella
Arts and Music festival (2013) en Los Ángeles, California. Ha realizado
numerosas exposiciones de su obra en Colombia y en países como Estados Unidos,
Singapur y México. Su obra ha sido reseñada en diversas publicaciones y diarios
de Colombia y el Mundo. En 2013 publicó su libro Seba York en el que narra las
vivencias de un latinoamericano en Nueva York. Actualmente realiza proyectos de ilustración editorial, cómic,
exposiciones artísticas y enseñanza de técnicas tradicionales en ilustración.
Domingo, lunes y días festivos cerrado
***
¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com
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HORARIO DE ATENCIÓN:
Martes a Viernes de 2pm a 7pm
Sábados de 10am a 7pm
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