CICLO DE ACUARELA - inicia 1 de FEBRERO


EN CASATINTA PODRÁS TOMAR UN CICLO COMPLETO PARA APRENDER ACUARELAS BAJO LA GUÍA DE UNO DE LOS MEJORES.

El ciclo comprende 3 niveles, Acuarela desde el principio, Nivel 2 y Nivel 3 + expedición botánica.


CUPO: 12 personas


CUPO RESTANTE: 8

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

VALOR TOTAL DEL CICLO: $1'150.000 

DOS CUOTAS: $630.000 c/u  (La primera cuota la pagas antes de iniciar el ciclo y la segunda cuota antes del 5 de abril)


VALOR POR TALLER: $360.000

FORMAS DE PAGO:
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)

                                         
Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: 
Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico.

NO SE HACEN REEMBOLSOS

CERTIFICACIÓN
Te daremos un certificado si:

  • Tomaste como mínimo el 80% del programa
  • Realizaste el pago completo del programa

Recuerda que este ciclo es de enseñanza informal


PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE ACUARELA 2 EN CASATINTA 2020


CICLO EN DETALLE
ACUARELA DESDE EL PRINCIPIO
NIVEL 1
*3 horas por sesión



MATERIALES

  • 10 hojas de papel dúrex o acuarela en 1/8 de pliego
  • Pincel de cerda SUAVE para acuarela tamaño 8 terminado en PUNTA (ni plano recto, ni redondo, ni circular)
  • Dos Plumillas, o dos pinceles delineadores de cerda fina y larga doble cero (00) 
  • Brochita de cerda SUAVE de al menos 5 cm de ancho.
  • Hojas de papel secante (papel de cocina, pañuelos desechables, papel Higiénico, etc,)
  • Acuarelas en pastilla o tubo set básico de 12 colores.
  • Frasco de tinta china negra.
  • Plato para mezclar las acuarelas (puede ser plástico o metálico pero idealmente de porcelana del tamaño no mayor al de un plato sopero)
  • Recipiente en vidrio de boca ancha para el agua (algo similar a un frasco de mermelada pero más bajito)

Sesión 1

Preparación correcta de la consistencia del pigmento en acuarela.

Cómo aplicar una pincelada con la carga correcta de agua.

Tipos de pinceladas.

Calibración de línea usando pincel.

Manejo de brocha para fondear.

Aplicación de acuarela usando plumilla y pincel delineador.



Sesión 2 

Trabajo en húmedo sobre húmedo y húmedo sobre seco.

Construcción de una misma imagen con dos procesos distintos, usando escala de duotono en acuarela y entintada con tinta china.




Sesión 3 
Elaboración de colores secundarios (verde, naranja, violeta) añadiendo un tercer color a la mezcla.
Construcción de una imagen en un solo rango de color explorando las diferentes opciones de tono, matiz y saturación.


Sesión 4 
Construcción de paletas para piel y retratos.
Distintos matices de color piel.
Sombreados principales del rostro.
Ojos expresivos.
Retoques y detalles.
Texturas de pieles y barbas.


  
ACUARELA NIVEL 2
*3 horas por sesión

MATERIALES
  • 10 hojas de papel dúrex o acuarela en 1/8 de pliego
  • Pincel de cerda SUAVE para acuarela tamaño 8 terminado en PUNTA (ni plano recto, ni redondo, ni circular)
  • Dos Plumillas, o dos pinceles delineadores de cerda fina y larga doble cero (00) 
  • Brochita de cerda SUAVE de al menos 5 cm de ancho.
  • Hojas de papel secante (papel de cocina, pañuelos desechables, papel Higiénico, etc,)
  • Acuarelas en pastilla o tubo set básico de 12 colores.
  • Frasco de tinta china negra.
  • Un tubo de gouache (puede ser de cualquier color: blanco, naranja, azul, etc)
  • Un frasco de líquido enmascarador
  • Sal o bicarbonato de sodio (una bolsita pequeña)
  • Plato para mezclar las acuarelas (puede ser plástico o metálico pero idealmente de porcelana del tamaño no mayor al de un plato sopero)
  • Recipiente en vidrio de boca ancha para el agua (algo similar a un frasco de mermelada pero más bajito)
 Sesión 1
Texturas y efectos con acuarela 1.
Cargas muy pesadas y saturadas seguidas de secados rápidos.
Aplicación de acuarela con esponjas, rodillos y otros instrumentos distintos al pincel, la brocha y las plumillas.
Lápices grasos y ceras sobre acuarela.
Reacciones del pigmento a sustancias (sal, tintes, bicarbonato de sodio, esferos de gel)

Sesión 2
Manejo del líquido enmascarador sobre capas sucesivas de acuarela.
Construcción de un dibujo lineal o un patrón usando líquido enmascarador entre una capa de color oscuro y una capa de color claro de acuarela.
  
Sesión 3 
Mezcla de acuarela con otras técnicas: Pastel seco y graso sobre acuarela.
Lápices de color y lápices acuarelables sobre acuarela.
  
Sesión 4 
Combinación de acuarela con gouache.
Diferencias entre trabajar con acuarela y trabajar con gouache.
Preparación correcta del pigmento en gouache.
Mezcla de capas de transparencia de acuarela con capas de opacidad de gouache.

  

ACUARELA  NIVEL 3
*3 horas por sesión

El estudiante debe haber visto los dos niveles anteriores.

ELABORACIÓN EN CUATRO SESIONES DE UNA ILUSTRACIÓN POR CAPAS DE HÚMEDO SOBRE SECO EN TAMAÑO DE MEDIO PLIEGO

MATERIALES
  • Medio pliego de papel acuarela o cartulina BASIK
  • Pincel de cerda SUAVE para acuarela tamaño 8 terminado en PUNTA (ni plano recto, ni redondo, ni circular)
  • Dos Plumillas, o dos pinceles delineadores de cerda fina y larga doble cero (00) 
  • Brochita de cerda SUAVE de al menos 5 cm de ancho.
  • Hojas de papel secante (papel de cocina, pañuelos desechables, papel Higiénico, etc,)
  • Acuarelas en pastilla o tubo set básico de 12 colores.
  • Frasco de tinta china negra.
  • Un tubo de gouache (puede ser de cualquier color: blanco, naranja, azul, etc)
  • Un frasco de líquido enmascarador
  • Sal o bicarbonato de sodio (una bolsita pequeña)
  • Plato para mezclar las acuarelas (puede ser plástico o metálico pero idealmente de porcelana del tamaño no mayor al de un plato sopero)
  • Recipiente en vidrio de boca ancha para el agua (algo similar a un frasco de mermelada pero más bajito)
 Sesión 1
Fondeado y primera capa de transparencia usando azul phthalo, amarillo, siena tostada o escalas de grises con colores complementarios.

Sesión 2 
Capa de tonos intermedios, reservas con líquido enmascarador y texturas con otros medios distintos a la acuarela.

Sesión 3 
Capa de tonos oscuros, realces con gouache y tinta china

Sesión 4 
Capa final de detalles con plumilla y pincel delineador


EXPEDICIÓN BOTÁNICA
Será una expedición de un día entero donde se recorrerá parte de la reserva con paradas para dibujar según instrucción del tallerista. El día se confirmará previamente si será sábado o domingo. 









Tallerista

Adalberto Camperos (ELECTROBUDISTA) 

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Adalberto Camperos (ELECTROBUDISTA) es un artista, ilustrador, escritor, DJ e historiador del arte colombiano. Su obra gira en torno a las subculturas urbanas, las manifestaciones visuales de la calle, la cultura pop global y las expresiones musicales; temas que aborda a través del sentido del humor y al mismo tiempo con reflexión profunda. Ganador del ADIDAS Artist Collaboration Colombia 2010, la Pasantía Nacional en Artes visuales 2013 del Ministerio de Cultura de Colombia, ha sido el único colombiano invitado a participar en el Coachella Arts and Music festival (2013) en Los Ángeles, California. Ha realizado numerosas exposiciones de su obra en Colombia y en países como Estados Unidos, Singapur y México. Su obra ha sido reseñada en diversas publicaciones y diarios de Colombia y el Mundo. En 2013 publicó su libro Seba York en el que narra las vivencias de un latinoamericano en Nueva York. Actualmente realiza proyectos de ilustración editorial, cómic, exposiciones artísticas y enseñanza de técnicas tradicionales en ilustración.

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¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes de 2pm a 7pm
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