¿QUÉ ES CASATINTA?-- ------ ALQUILER DE ESPACIO ------ EL TINTERO ------CONTENIDO ------CONTÁCTANOS / M a V 2 - 7pm - S 10am - 6pm

ATELIER DE ILUSTRACIÓN con ALTERLIER (Carolina Fuenmayor) // 2 de octubre



ATELIER DE ILUSTRACIÓN: 
Obsesión, disciplina y trabajo
“La adquisición de técnicas y procesos creativos para la construcción de una ilustración, está concebida como parte de un portafolio profesional.”

Como ilustradora freelance me gustaría aproximarme a este taller de una manera sincera y cruda sobre el mundo de la ilustración que he llegado a conocer y experimentar de primera mano, desde los requisitos que siento son necesarios para construir una carrera sólida en este campo hasta los atajos y recursos que existen para ayudarnos a exhibir nuestro portafolio.

En este taller se buscará elaborar un proyecto final. (Este proyecto inicia desde el primer día de clase, entendido como un proyecto editorial, es decir, una simulación del campo profesional en el que el ilustrador tiene que llevar una relación de trabajo con un editor y un texto especifico con el fin de ser publicado en un libro, revista, campaña publicitaria, portada de álbum musical, etc.)

Semana 1: Estado de prueba – expectativa
Presentación del taller y de cada estudiante entendiendo sus expectativas, búsquedas y capacidades. Muestra de referentes. La obsesión, disciplina y trabajo en referencia a la ilustración. Elección del tema. Proceso de bocetación.

Semana 2: Los caminos hacia una imagen
Exposición colectiva de los primeros dibujos en bitácora. Presentación de referentes. Las maneras del editor-ilustrador. Plataformas de difusión, editores, revistas abiertas a la ilustración, agencias de ilustración, etc.

Semana 3: Imagen y narrativa
Trabajo en bitácora de imágenes del proyecto. Narrativa, interpretación y composición en la ilustración. ¿Qué hacer cuando no se sabe cómo iniciar una imagen?- ¿Como asignar perfiles de color?

Semana 4: Finalización y portafolio.
Muestra de bitácoras. Referentes y entrega de archivos. Presentación de imágenes finales del proyecto.

Materiales
Durante todo el mes es importante que cada uno tenga una libreta de bocetos, no más grande que una hoja carta, mejor si es un formato compacto. Si no saben dónde conseguir este tipo de libreta les puedo recomendar estas opciones: 
  • En CasaTinta - Allí hay libretas de todo tipo que pueden funcionar muy bien.
  • Libretas Moleskine – Las encuentran en las tiendas Inkanta en la mayoría de centros comerciales. 
  • Cuadernos Volcán de Volcán Ediciones – libretas especializadas en dibujantes. 
  • Libretas de Ricardo corazón de papel – Un taller de Encuadernación en el centro muy clásico de Bitácoras de dibujo. Cl. 20 #3-29 
  • Shuz Shuz – Tienda de diseño y a la vez de encuadernación. Cra 13 # 77-32 
  • Fabriano – Libretas de dibujo con papel fabriano – ideales para dibujo. Solo hay una tienda en Bogotá en el centro comercial Hacienda Santa Barbara. 
Aparte de la libreta de dibujo como estaremos trabajando con las inquietudes de cada participante los materiales extra dependerán de lo que quieran indagar, ya sean acuarelas, rapidografos, tintas, grafito o recursos digitales para los que los interesados deben llevar su propio portátil/tableta.

Todas los proyectos presenciales y de trabajo en casa se pueden trabajar con el material elegido por el estudiante pero en términos básicos el taller se podría realizar solo con un grafito y una libreta de dibujo.



ALTERLIER CAROLINA RODRIGUEZ FUENMAYOR




Altelier (Carolina Rodriguez Fuenmayor) es una artista visual enfocada en la ilustración teniendo presente el dibujo como eje fundamental de cada proyecto. Actualmente es parte de un colectivo de gráfica tradicional conocido como Taller Trez de Bogotá y paralelo a eso trabaja como freelance en el campo editorial.
Con su trabajo se ha enfocado en representar las cosas del mundo que más le sorprenden, de lo que mas le emociona y de lo que no puede decir fácilmente. Estos temas se han convertido en obsesiones y frustraciones por vencer, pero también se han convertido en el motor que la mueve a seguir encontrando herramientas y procesos nuevos para la creación de imágenes.



----------------------

INTENSIDAD / 8 sesiones de 2 horas (16 horas) Se harán 2 sesiones semanales.

INICIO / MARTES 2 de octubre 2018

HORARIO / Martes 6 a 8pm y sábados 11am a 1pm / 
6, 13, 27 de octubre y 3 de noviembre 2018
*El sábado 20 de octubre no hay clase

CUPO: 12 personas

CUPO RESTANTE: 11

VALOR: $400.000
Preventa en $350.000 por pago anticipado hasta el 29 de septiembre

¿CÓMO PAGAR? 
  • Efectivo y tarjetas en CASATINTA Transversal 17 no. 45d - 61 y se les entregará un recibo de pago. Recibimos tarjetas VISA y MASTERCARD
  • Consignación o transferencia a la cuenta de ahorros 192 956 457 61 de BANCOLOMBIA a nombre de FUNDACIÓN CASATINTA COLOMBIA (Nit. 900602505-6)
  • ONLINE PAYU / recargo de $10.000 (PSE, tarjetas y otros) aquí:


Una vez completado el pago enviar al correo talleres@casatinta.com: Recibo de consignación + Nombre + Cédula + Teléfono + Correo electrónico + Taller y grupo al que se inscribe.

PAGO EN DOS CUOTAS
Puedes cancelar en dos cuotas iguales diferidas así: la primera antes del inicio del taller y la segunda en la tercera sesión. Solo para pagos en la sede o consignación. 




***
NOTA: Los cursos se abren con un mínimo de 6 estudiantes. 
En caso de no contar con ese mínimo se hará un reembolso total a los inscritos. 

En caso que sea el inscrito quien cancele el taller 

se hará un reembolso descontando 40% del valor pagado.

***

¿PREGUNTAS?
Tel. 3048027
correo: talleres@casatinta.com

HORARIO DE ATENCIÓN: 
Martes a Viernes de 2pm a 7pm
Sábados de 10am a 7pm


Domingo, lunes y días festivos cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario