TALLER PARA NIÑOS: Artistas científicos por CIRCODÉLICO // 8 DE JULIO


Taller para niños entre 8 a 12 años
  
En muchas ocasiones nos han presentado el arte y la ciencia por separado, pero aquí disponemos un espacio de encuentro, donde por medio de la experimentación y la expresión nos daremos cuenta que incluso son complementarias. Además, descubriremos cómo a lo largo de los años la ciencia a inspirado a varios artistas y viceversa.

¡Nos introduciremos a temas como la observación, la óptica, el color, la luz e incluso los dinosaurios!




Sesiones

1. Observando como DaVinci: Descubrir la forma en la que este genio del Renacimiento se inspiraba para sus creaciones, nos permite por medio del dibujo concluir que imitar la naturaleza es nuestra naturaleza.

2. El sentido de los colores: Escuchamos muchos términos al rededor de los colores: brillo, opacidad, saturación, contraste. En este taller podremos ver que para dejarnos maravillar de los colores depende del punto de vista.

3. Fósiles que pintan la historia: Encontrar huesos extraños, estudiar su forma, entender el entorno e imprimir mucha imaginación fue lo que nos permitió reconstruir la historia. Los Dinosaurios han sido unos antepasados fantásticos y por medio de la pintura y la paleontología podremos recrear los nuestros.

4. Un recorrido lleno de Luz: Daremos un viaje junto a la luz pasando entre muchos objetos para finalmente componer una escena donde ella sea la protagonista.

Materiales incluídos en el costo de inscripción

-Hojas Papel Bond tamaño carta
-Hojas Papel Durex ⅛
-Lápices (HB y 4B)
-Vinilos y ecolines de varios colores
-Frascos de vidrio
-Linternas
-Material de apoyo a experimentos (arena, azúcar, anilinas vegetales colores primarios, prisma, linterna y otros más)

----------------------

INTENSIDAD / 4 sesiones de 3 horas (12 horas)


INICIO / Sábados 8, 15, 22 y 29 de julio

HORARIO / 10am a 1pm

CUPO POR GRUPO / 10 niños
CUPO RESTANTE: 8

VALOR: $130.000 (Materiales incluídos)

LOS INSCRITOS TENDRÁN 10% DE DESCUENTO EN EL CAFÉ PEDRO MELENAS


>> TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:

* La inscripción online tiene un cobro adicional de $12.000
  • DESCUENTO 10% hasta el 1 de julio. Escribir en cupón PREVENTA


Perfil del tallerista

CIRCODÉLICO
Compañía artística de educación alternativa dedicada a llevar a cabo diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje. Dirigida por Santiago Leiva Medina, educador por vocación, artista por pasión y un aprendiz de la experiencia. Licenciado en educación artística, con un gusto especial por las artes escénicas como medio que le permite ser integral. Gracias a diversas experiencias en el sector educativo y cultural se propone buscar la fusión entre Educación + Arte + Ciencia, por medio de Circodélio: un circo que educa.


-->
Facebook e Instagram: @circodelicoeduca